Conecta con nosotros

Acontecer

Paulo Coelho: “Las redes sociales son el futuro de la literatura”

El escritor brasileño Paulo Coelho, autor de El alquimista, dijo que las redes sociales son “otra manera para que el escritor se comunique con el público”.
En entrevista con Andrés Oppenheimer, Coelho dijo que antes, durante varias horas, firmaba apenas dos centenares de libros y por tanto podía interactuar con esa cantidad de personas, pero que ahora a través de Twitter y Facebook tiene “la posibilidad de conectarse más con los lectores”.
El escritor cuenta con más 14 millones de seguidores en Facebook y casi 9 millones en Twitter.
Según el Coelho, las redes sociales son el futuro de la literatura y Twitter es un arte, ya que “en 140 caracteres se tiene que pasar toda una idea y eso en este momento ayuda muchísimo al escritor a sintetizar sus ideas”.
Coelho señaló que en sus libros siempre ha intentado ser muy directo sin ser superficial, pero con el ejercicio de Twitter ha conseguido sintetizar aún más.
“En las redes sociales tienes que tener contenido y la forma es secundaria”, dijo.
Para el autor, las redes sociales son un mecanismo tanto de experimentación literaria como de comunicación con su público. Contó, por ejemplo, que tras ver varias menciones acerca de la depresión en sus comunidades sociales en internet, publicó un post y les pidió a sus seguidores que compartieran su experiencia sobre el tema; más de mil personas comentaron al respecto.
“Es muy interesante para un ser humano —más que para un escritor— saber o compartir lo que los otros piensan”.
El brasileño dijo además que no cree en el ciberactivismo en campañas sociales.
Coelho se calificó como un “realista” y dijo que las personas tienen la capacidad de cambiar lo que no está bien “con las herramientas que Dios nos dio”.
131209123807-cnnee-oppen-paulo-coelho-00005309-horizontal-gallery

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto