Conecta con nosotros

Acontecer

La borrachera cambio mi vida y mate a mi esposa: reo indígena liberado

Siempre había tomado, es lo que he aprendido desde pequeño, sin embargo el alcohol me cambio mi vida por completo, fueron las palabras de Ignacio González quien tras andar de borrachera le disparo a su esposa con una escopeta y fue sentenciado a 13 años de prisión.

Published

on

Siempre había tomado, es lo que he aprendido desde pequeño, sin embargo el alcohol me cambio mi vida por completo, fueron las palabras de Ignacio González quien tras andar de borrachera le disparo a su esposa con una escopeta y fue sentenciado a 13 años de prisión.

 

Originario del municipio de Guachochi y padre de 7 hijos, relata que lo que ocurrió fue un accidente, ya que el arma contaba con 5 balas y 4 de ellas fueron disparadas hacia el suelo y la quinta bala, resulto en mi esposa, no lo recuerdo, estaba demasiado borracho, señala Ignacio.

 

Sin embargo a pesar de eso, me entregue a la policía, sabia que había hecho mal, el matar a la madre de mis hijos y fui condenado a 13 años de prisión por el delito de homicidio.

 

Hasta el momento llevo casi la mitad de mi condena, 5 años y 11 meses y durante este tiempo, la he pasado difícil y más por no tener trabajo, hasta que por fin dentro del penal conseguí un trabajito, el cual me ayudo a solventar económicamente a mi familia.

 

Lo bueno es que me han tratado bien en el penal, nunca fui a ningún calabazo ni nada de eso y dios me ha presentado una nueva oportunidad.

 

Debido a que fui seleccionado para salir a la mitad de mi condena y por mi buen comportamiento y ahora estoy sumamente feliz porque es una nueva oportunidad para estar con mi familia.

 

Asegura Ignacio moreno, que no volverá a tomar ni de chiste, porque ya no habrá segundas oportunidades y esto es algo que se debe aprovechar para estar con mi familia y principalmente mis hijos, el alcohol es veneno y transforma a las personas y yo no desaprovecharé esta nueva oportunidad que me da Dios.

Redacción: Corina Muruato

reo liberado

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto