Conecta con nosotros

Acontecer

Atleta de Miami Beach corre de espalda contra la muerte

Su nombre es Alex Mesa, un atleta colombiano residente en el sur de la Florida, que descubrió hace dos décadas que es portador del VIH, y que desde ese momento decidió correr hacia atrás, como una forma de luchar contra su enfermedad.
Lo que comenzó como una diversión, se convirtió en un estilo de vida que lo ha llevado incluso a ganar competencias internacionales de hasta 8 kilómetros.
Con orgullo, este corredor de 45 años enseña las medallas y los trofeos ganados en carreras y su rostro irradia una felicidad que es difícil imaginarse teniendo en cuenta que lleva dentro un virus que lo debilita.
Las adicciones pasadas de Alex le han pasado factura, y padece de cirrosis y hepatitis C, dolencias que lo han llevado al borde de la muerte en varias ocasiones.
Pero sin más impulso que sus ganas de vivir, Alex ha logrado sobreponerse y hoy continúa corriendo hacia atrás por las calles de South Beach, en Miami.
“La manera en la que corro me motiva diariamente, y ahora salir a hacer mi deporte es mi única adicción”, manifiesta Mesa, quien es observado y fotografiado por muchos turistas mientras se desplaza a paso veloz en contravía.
Sin embargo, los medicamentos que toma a diario le provocan fuertes dolores y dificultan su atípica forma de correr, pero Alex no se rinde y afirma que seguirá corriendo mientras Dios se lo permita.
Por ahora, el atleta dice que busca patrocinios que le ayuden a entrenarse, y con una sonrisa constante saluda por doquier a cuantos le aplauden en su carrera.
“He aprendido que la vida es para vivirla al máximo en cada segundo, y eso es lo que haré hasta que tenga que marcharme definitivamente”, dice.
Y se pierde entre las calles, corriendo hacia atrás.140108192017-cnnee-enc-athlete-running-backward-00002607-horizontal-gallery

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto