Conecta con nosotros

Acontecer

Vaticano reconoce que destituyó a 400 sacerdotes en últimos años de Benedicto XVI

El Vaticano reconoció el viernes que cerca de 400 curas abandonaron el sacerdocio en 2011 y 2012 debido a acusaciones de que habían abusado sexualmente a niños.
La admisión se produce después de un reporte de Associated Press de que alrededor de 400 clérigos fueron destituidos o apartados del sacerdocio durante esos dos años, una versión inicialmente discutida por el Vaticano.
El obispo Charles Scicluna, el ex fiscal de clérigos pederastas del Vaticano, dijo que 384 padres dejaron el sacerdocio —tanto voluntariamente como no— en 2011 y 2012, los últimos dos años del pontificado de Benedicto XVI.
En 2011, 125 sacerdotes fueron expulsados del ministerio debido a las acusaciones de que habían abusado sexualmente de niños, le dijo Scicluna a CNN el viernes, citando la “Actividad de la Santa Sede”, una suerte de anuario del Vaticano. Ese mismo año 135 sacerdotes fueron “dispensados”, lo que significa que renunciaron voluntariamente, dijo Scicluna.
En 2012, 57 padres fueron retirados del sacerdocio por acusaciones de abuso sexual y 67 renunciaron, dijo Scicluna, quien ahora es un obispo auxiliar en Malta y que en fue fiscal en el Vaticano de los clérigos abusadores durante una década.
Scicluna dijo que no conoce por qué la cifra de sacerdotes despedidos se disparó en 2011. “”011 fue excepcionalmente alto en retiros”, dijo. “En realidad no sabemos por qué”.
El viernes, The Associated Press reportó que 400 sacerdotes fueron destituidos en 2012, citando un documento que el Vaticano preparó para defender su historial de abusos sexuales ante la ONU en Ginebra el jueves.
El Vaticano había refutado ese informe el viernes. No obstante, más tarde este viernes, el portavoz del Vaticano Federico Lombardi le dijo a CNN que el reporte de AP es correcto.130227102650-pope-last-audience-speaks-horizontal-gallery

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto