Conecta con nosotros

Acontecer

Vaticano reconoce que destituyó a 400 sacerdotes en últimos años de Benedicto XVI

El Vaticano reconoció el viernes que cerca de 400 curas abandonaron el sacerdocio en 2011 y 2012 debido a acusaciones de que habían abusado sexualmente a niños.
La admisión se produce después de un reporte de Associated Press de que alrededor de 400 clérigos fueron destituidos o apartados del sacerdocio durante esos dos años, una versión inicialmente discutida por el Vaticano.
El obispo Charles Scicluna, el ex fiscal de clérigos pederastas del Vaticano, dijo que 384 padres dejaron el sacerdocio —tanto voluntariamente como no— en 2011 y 2012, los últimos dos años del pontificado de Benedicto XVI.
En 2011, 125 sacerdotes fueron expulsados del ministerio debido a las acusaciones de que habían abusado sexualmente de niños, le dijo Scicluna a CNN el viernes, citando la “Actividad de la Santa Sede”, una suerte de anuario del Vaticano. Ese mismo año 135 sacerdotes fueron “dispensados”, lo que significa que renunciaron voluntariamente, dijo Scicluna.
En 2012, 57 padres fueron retirados del sacerdocio por acusaciones de abuso sexual y 67 renunciaron, dijo Scicluna, quien ahora es un obispo auxiliar en Malta y que en fue fiscal en el Vaticano de los clérigos abusadores durante una década.
Scicluna dijo que no conoce por qué la cifra de sacerdotes despedidos se disparó en 2011. “”011 fue excepcionalmente alto en retiros”, dijo. “En realidad no sabemos por qué”.
El viernes, The Associated Press reportó que 400 sacerdotes fueron destituidos en 2012, citando un documento que el Vaticano preparó para defender su historial de abusos sexuales ante la ONU en Ginebra el jueves.
El Vaticano había refutado ese informe el viernes. No obstante, más tarde este viernes, el portavoz del Vaticano Federico Lombardi le dijo a CNN que el reporte de AP es correcto.130227102650-pope-last-audience-speaks-horizontal-gallery

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto