Policiaca
Detienen a tres por posesión de auto partes robadas
En seguimiento a investigaciones de vehículos robados, Agentes de la Policía Estatal División Investigación realizaron una revisión en el local de compra venta de chatarra, fierro y metales “La Seño”, donde detuvieron en el término de la flagrancia a los imputados Margarita Ronquillo Herrera de 49 años, Jaime Flores Valverde de 38 y Martín Flores Gómez de 41, por el delito de posesión de auto partes robadas.
En seguimiento a investigaciones de vehículos robados, Agentes de la Policía Estatal División Investigación realizaron una revisión en el local de compra venta de chatarra, fierro y metales “La Seño”, donde detuvieron en el término de la flagrancia a los imputados Margarita Ronquillo Herrera de 49 años, Jaime Flores Valverde de 38 y Martín Flores Gómez de 41, por el delito de posesión de auto partes robadas.
El pasado 20 de Enero, se llevó a cabo un operativo en diversos puntos de la localidad en busca de vehículos o auto partes robadas, dado las acciones de inteligencia, la Policía Investigadora obtuvo información a la que se le ha dado seguimiento.
Fue al acudir al negocio de compra venta de chatarra, fierro y metales “La Seño”, ubicada en el kilómetro 0+100 del Corredor Comercial Cuauhtémoc a Álvaro Obregón, se solicitó autorización para verificar las autopartes del lugar, así que con el consentimiento de la encargada, se implementó la inspección.
En el lugar se encontró una transmisión de un vehículo Dodge Stratus 1998, que contaba de robo el día 11 de Enero 2008 en cd. Chihuahua. Al continuar con el operativo se localizó una transmisión de un vehículo Chevrolet con su número de serie alterada, motivo por el cual los objetos fueron asegurados en el lugar y los encargados de la negociación detenidos en el término de la flagrancia, mismos que están bajo investigación a disposición del Ministerio Público.
El Ministerio Público integra la indagatoria a fin de obtener información suficiente para ser consignados al Juez o liberados conforme la ley.
Nota Principal
Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata
Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.
Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.
El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.
La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.


You must be logged in to post a comment Login