Policiaca
Acusan a hombre de liderar 10 asaltos a bancos
De acuerdo a la información policíaca, el operativo que realizaron ayer en la calle Margaritas de la colonia Campesina, fue por que elementos de la Fiscalía acudieron para ejecutar la orden de aprehensión contra Javier Ricardo López Rodríguez (de la foto anexa) miembro de la banda de asaltabancos “El Cipol” en la que participaba como “halcón” y chofer; empero al momento del cateo otros dos hombres que trataron de impedir el arresto y obstaculizar la labor también fueron detenidos; a estos dos últimos los identificaron como Erik López rodríguez y Alfredo Orozco González.
De acuerdo a la información que brinda la Fiscalía, la detención la efectuaron a través de la orden de aprehensión que giró el 27 de octubre del 2011 por el Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos junto con la orden de cateo, acción que realizaron en el domicilio con el número 717 de la calle Margaritas en la colonia Campesina.
En la instrucción judicial, es imputado por el delito de robo con violencia en perjuicio de la institución Banorte del día 22 de agosto del 2011, en la cual establece que su participación fue como “halcón” y chofer bajo el ex policía Marco Muñoz Rodríguez.
En las investigaciones ministeriales de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía Zona Centro, que tienen con la participación de Javier Ricardo López Rodríguez alias el “Richi” en otros robos cometidos por la banda “el Cipol”, en ScotiBank sucursal Américas el 24 de octubre del 2011 y en Bancomer sucursal Zarco el 8 de enero del 2010.
Durante el operativo para cumplimentar la orden judicial, fueron detenidos también Erik López rodríguez y Alfredo Orozco González, ya que intentaron obstruir la labor policiaca, motivo por el cual, fueron puestos a disposición de seguridad pública municipal por falta administrativa.
LA BANDA “El CIPOL”
Actualmente son procesados penalmente, Marco Antonio Muñoz Rodríguez ex agente de Cipol y líder de la banda, Raúl Alfonso Rosas Mendoza Y Fernando Quiñonez Vargas, quienes fueron detenidos durante el operativo policiaco el 24 de octubre del 2011 por los delitos de tentativa de robo a la sucursal de Banorte en plaza Cumbres y por el robo a la sucursal de Scotiabank de la avenida Américas y Vallarta.
Encuentran vinculados a proceso por varias carpetas de investigación relacionadas a robos agravados en bancos registrados en:
Banorte Centro 22 de octubre 2009 a las 09:08 hrs.
Scotibank Américas 04 de noviembre 2009 a las 11:43 hrs.
Bancomer Zarco 17 noviembre 2009 a las 10:03 hrs.
Bancomer Chihuahua 2000 14 de Diciembre 2009 a las 09:50 hrs.
Bancomer Zarco 08de enero 2010.
Bancomer Saucito 15 de enero 2010 a las 11:31 hrs.
Bancomer Chihuahua 2000 22 de enero 2010 a las 13:28 hrs.
Banorte Ortiz Mena 10 de agosto 2011 a las 09:47 hrs.
Banorte Aldama 22 de agosto 2011 a las 09:34 hrs.
Banorte Plaza Cumbres 24 de octubre 2011 a las 09:16 hrs como tentativa de robo
Policiaca
Operativo conjunto para prevenir robos en colonias de Chihuahua
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, llevó a cabo un operativo conjunto de prevención y vigilancia en la ciudad de Chihuahua, durante la noche del jueves y la madrugada del viernes 16 de octubre. Este operativo involucró la colaboración de diversas instituciones, incluyendo la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como agentes del Ministerio Público de la mencionada Unidad de Investigación.
El despliegue operativo se realizó en las colonias El Porvenir, Villa del Real y Granjas del Valle, donde se llevaron a cabo recorridos de vigilancia y revisiones a transeúntes y vehículos. El objetivo principal de estas acciones fue prevenir robos y otros delitos en las áreas mencionadas, buscando así mejorar la seguridad en estos sectores de la ciudad.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro reafirmó su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional y fortalecer las acciones preventivas, con el fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía. Este tipo de operativos son parte de una estrategia más amplia para combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los habitantes de Chihuahua.
-
Deportes20 horas agoAtlante busca Liguilla tras caída ante Pumas
-
Resto del mundo20 horas agoMaestra de Oregón enfrenta atacante antes de que padre armado lo detuviera
-
México18 horas agoBrote de gusano barrenador en Tapachula por tráfico de ganado ilegal
-
Revista24 horas agoMichelle Vieth demanda a Héctor Soberón por video íntimo y él responde


You must be logged in to post a comment Login