Conecta con nosotros

Policiaca

Acusan a hombre de liderar 10 asaltos a bancos

 

De acuerdo a la información policíaca, el operativo que realizaron ayer en la calle Margaritas de la colonia Campesina, fue por que elementos de la Fiscalía acudieron para ejecutar la orden de aprehensión contra Javier Ricardo López Rodríguez (de la foto anexa) miembro de la banda de asaltabancos “El Cipol” en la que participaba como “halcón” y chofer; empero al momento del cateo otros dos hombres que trataron de impedir el arresto y obstaculizar la labor también fueron detenidos; a estos dos últimos los identificaron como Erik López rodríguez y Alfredo Orozco González.

De acuerdo a la información que brinda la Fiscalía, la detención la efectuaron a través de la orden de aprehensión que giró el 27 de octubre del 2011 por el Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos junto con la orden de cateo, acción que realizaron en el domicilio con el número 717 de la calle Margaritas en la colonia Campesina.

En la instrucción judicial, es imputado por el delito de robo con violencia en perjuicio de la institución Banorte del día 22 de agosto del 2011, en la cual establece que su participación fue como “halcón” y chofer bajo el ex policía Marco Muñoz Rodríguez.

En las investigaciones ministeriales de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía Zona Centro, que tienen con la participación de Javier Ricardo López Rodríguez alias el “Richi” en otros robos cometidos por la banda “el Cipol”, en ScotiBank sucursal Américas el 24 de octubre del 2011 y en Bancomer sucursal Zarco el 8 de enero del 2010.

Durante el operativo para cumplimentar la orden judicial, fueron detenidos también Erik López rodríguez y Alfredo Orozco González, ya que intentaron obstruir la labor policiaca, motivo por el cual, fueron puestos a disposición de seguridad pública municipal por falta administrativa.

LA BANDA “El CIPOL”
Actualmente son procesados penalmente, Marco Antonio Muñoz Rodríguez ex agente de Cipol y líder de la banda, Raúl Alfonso Rosas Mendoza Y Fernando Quiñonez Vargas, quienes fueron detenidos durante el operativo policiaco el 24 de octubre del 2011 por los delitos de tentativa de robo a la sucursal de Banorte en plaza Cumbres y por el robo a la sucursal de Scotiabank de la avenida Américas y Vallarta.

Encuentran vinculados a proceso por varias carpetas de investigación relacionadas a robos agravados en bancos registrados en:

Banorte Centro 22 de octubre 2009 a las 09:08 hrs.
Scotibank Américas 04 de noviembre 2009 a las 11:43 hrs.
Bancomer Zarco 17 noviembre 2009 a las 10:03 hrs.
Bancomer Chihuahua 2000 14 de Diciembre 2009 a las 09:50 hrs.
Bancomer Zarco 08de enero 2010.
Bancomer Saucito 15 de enero 2010 a las 11:31 hrs.
Bancomer Chihuahua 2000 22 de enero 2010 a las 13:28 hrs.
Banorte Ortiz Mena 10 de agosto 2011 a las 09:47 hrs.
Banorte Aldama 22 de agosto 2011 a las 09:34 hrs.
Banorte Plaza Cumbres 24 de octubre 2011 a las 09:16 hrs como tentativa de robo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Abandonan a recién nacida en catedral de Ciudad Cuauhtémoc: buscan a la madre

La tarde de ayer, en un episodio que ha dejado conmocionados a los habitantes de Ciudad Cuauhtémoc, una bebé recién nacida fue abandonada dentro de la Catedral de San Antonio de Padua. Eran las 16:57 horas cuando un sacerdote de la iglesia dio aviso a la Policía Municipal tras notar la presencia de la bebé, quien había sido dejada en una de las bancas del recinto.

Según el informe oficial, una mujer joven entró a la catedral con la bebé en brazos, se sentó en una banca y, tras unos minutos, cubrió la cabeza de la pequeña y salió del lugar sin ella. Momentos después, fue un matrimonio el que encontró a la niña y notificó a una monja de la catedral, quien de inmediato informó al sacerdote, quien entonces decidió llamar al 911.

La policía llegó al lugar rápidamente y revisó las cámaras de seguridad de la iglesia, en las cuales se pudo observar claramente el momento en que la joven se retiraba sin la bebé. Se sabe que la niña es de piel clara, pesa cerca de tres kilogramos y tiene aproximadamente 24 horas de nacida. Aún llevaba un brazalete de hospital que, además de la fecha del 4 de noviembre, tenía el nombre de la que podría ser su madre.

Después de realizar los protocolos de salud correspondientes, las autoridades trasladaron a la bebé al Centro de Justicia Cívica, donde un médico confirmó que se encontraba en buenas condiciones físicas. Luego, la menor fue entregada a la Subprocuraduría Auxiliar de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (DIF) Estatal, donde permanecerá bajo resguardo mientras se esclarece el caso.

Las autoridades han iniciado una investigación y están en la búsqueda de la madre, con el fin de entender las circunstancias que la llevaron a tomar esta difícil decisión y, sobre todo, garantizar el bienestar de la menor. Este caso ha causado una fuerte reacción en redes sociales, donde decenas de usuarios expresan su preocupación por la bebé y debaten sobre el contexto social que pudo orillar a la madre a abandonarla en un lugar sagrado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto