Connect with us

Policiaca

Detienen a hombre que abusó sexualmente de su hija de 12 años

Agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer detuvieron mediante orden de aprehensión a Anselmo y/o Alfredo Pastrana Silva, por su probable responsabilidad en el delito de violación en perjuicio de su hija de tan sólo 12 años.

Agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) detuvieron mediante orden de aprehensión a Anselmo y/o Alfredo Pastrana Silva, por su probable responsabilidad en el delito de violación en perjuicio de su hija de tan sólo 12 años.

Los hechos iniciaron el día 17 de febrero del año en curso, cuando el ahora imputado observó a su hija deambulando por la zona centro para posteriormente trasladarla a la parte baja de un puente cercano a la población de Santa Bárbara, donde la violentó sexualmente.

El día siguiente Pastrana Silva le impuso la cópula en el mismo lugar, pasando toda la noche debajo del puente, para luego llevarla a la casa de una hermana en donde en dos ocasiones más abusó de la niña, amenazándola con golpearla si gritaba o lloraba.

Luego de estos hechos, la menor regresó con su madre a quien le contó lo sucedido por lo que se trasladó a esta representación social a interponer la denuncia correspondiente.

Cabe mencionar que la menor fue valorada por un Médico Legista quien corroboró lo declarado por la niña.

Anselmo y/o Alfredo Pastrana Silva fue presentado ante un Juez quien definirá su situación jurídica mientras que la menor recibe tratamiento psicológico por personal especializado en el área de psicología adscrito a la FEM.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto