Conecta con nosotros

Nota Principal

Registran al menos a 30 personas lesionadas en volcadura de camión en la Mina y 80

Un aparatoso accidente vial se reportó a los números de emergencia el cual aseguraba que al menos 30 personas se encontraban lesionadas a raíz de una volcadura de un camión urbano en la calle Mina.

Published

on

Un aparatoso accidente vial se reportó a los números de emergencia el cual aseguraba que al menos 30 personas se encontraban lesionadas a raíz de una volcadura de un camión urbano en la calle Mina.

Según testigos el conductor de una camioneta Lobo de color blanco omitió el alto correspondiente en el cruce de esta calle con la 78, impactándose directamente con un autobús de uso colectivo de la ruta Cerro de la Cruz.

Sin embargo fue tan fuerte el golpe que el camión terminó por volcar sobre su costado derecho, dejando a una treintena de pasajeros lesionados.

El incidente movilizó a las ambulancias y paramédicos de la Cruz Roja, Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (Urge) y Bomberos quienes se encargaron de trasladar a los lesionados al hospital.

Así mismo notificaron que hasta el momento siete de ellos presentaron fracturas graves.

Según trascendió de forma extraoficial, el conductor de la camioneta intentó darse a la fuga pero no lo logró.
IMG_3009

IMG_2996

IMG_2995

IMG_2997

IMG_2987

IMG_2986

IMG_2983

IMG_2982

DSC_1247

DSC_1244

IMG_2993

IMG_2994

DSC_1235

DSC_1234

DSC_1230

DSC_1226

DSC_1224

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Published

on

By

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto