Connect with us

Policiaca

Detienen en la Campesina a joven desmantelando dos camionetas

Agentes de la Policía Estatal Única lograron la detención de un joven luego de que fuera sorprendido desmantelando dos automóviles en la colonia Campesina.

Agentes de la Policía Estatal Única lograron la detención de un joven luego de que fuera sorprendido desmantelando dos automóviles en la colonia Campesina.

Según el reporte preliminar los efectivos se encontraban realizando patrullajes de rutina cuando al llegar al cruce de la calle Campánulas y Teófilo Borunda alcanzaron a observar a dos hombres con una actitud sospechosa, uno de ellos dándose a la fuga al observar la patrulla.

Los vehículos en cuestión eran dos camionetas pick up Chevrolet, una en color rojo y otra en blanco, con placas DX9-9818 y DY6-6698 mismas que al revisar en la base de datos de la Fiscalía apareció el reporte de robo reciente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto