Conecta con nosotros

Policiaca

Pasará casi nueve años en prisión por violación de una niña de 10 años

En un Procedimiento Especial Abreviado, el Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez dictó sentencia condenatoria en contra de Héctor Luis Bravo Bravo de 61 años, por los delitos de violación y abuso sexual, ambos con penalidad agravada. Motivo por el que deberá purgar una condena de 8 años 11 meses de prisión.

Published

on

En un Procedimiento Especial Abreviado, el Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez dictó sentencia condenatoria en contra de Héctor Luis Bravo Bravo de 61 años, por los delitos de violación y abuso sexual, ambos con penalidad agravada. Motivo por el que deberá purgar una condena de 8 años 11 meses de prisión.

Fue el 27 de Septiembre de 2013, cuando se recibe la denuncia en la Fiscalía de la Mujer, en la que una menor de 10 años narró que desde que tenía 5 años, ella vive con el imputado en la colonia Lázaro Cárdenas y el sujeto le realizaba tocamientos en sus partes íntimas, pero en Agosto pasado, el sujeto la violó cuando ella estaba dormida.

Así mismo, una pequeña de siete años, dijo que el sujeto le hacía tocamientos en sus partes íntimas cuando ella estaba viendo televisión y esa situación se había repetido en diferentes ocasiones.

La Fiscalía de la Mujer integró la carpeta de investigación, en la que se obtuvieron los antecedentes suficientes para solicitar al Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en Noviembre de 2013.

Desde entonces estaba bajo proceso penal, mismo que concluyó una vez que aceptó su responsabilidad en los hechos, se apegó a un Juicio Abreviado y se le dictó sentencia condenatoria.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto