Conecta con nosotros

Policiaca

Le formulan la décima imputación por extorsión agravada

Ante un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro formuló la décima imputación a Gerardo Pérez Vargas por el delito de extorsión agravada y asociación delictuosa, actualmente esta persona se encuentra vinculado a proceso por ese mismo delito en perjuicio de diez víctimas y de ser encontrado culpable en el juicio que próximamente se efectuará, sería condenado a prisión vitalicia.

Ante un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro formuló la décima imputación a Gerardo Pérez Vargas por el delito de extorsión agravada y asociación delictuosa, actualmente esta persona se encuentra vinculado a proceso por ese mismo delito en perjuicio de diez víctimas y de ser encontrado culpable en el juicio que próximamente se efectuará, sería condenado a prisión vitalicia.

El imputado quien también se hacía llamar Erik Gómez Martínez “alias el manitas” fue detenido por elementos de la Policía Estatal Única el 24 de abril del 2012, en el estacionamiento de Plaza Vallarta, le aseguraron un rifle de asalto calibre 7.62 X 39 que traía abordo de un vehículo Ford, Focus, actualmente él se encuentra a internado en el CEFERESO de Juárez.

A través del proceso de investigación ministerial se logró establecer que lideraba una banda delincuencial integrada de por lo menos siete sujetos que extorsionaron a comerciantes dedicados a la venta de autopartes, yonkes, lotes de vehículos, refaccionarias, ferreterías, entre otros negocios ubicados en esta ciudad, delitos que cometieron en un periodo de junio a diciembre del 2011, incluyendo el hecho que se registró El 14 de noviembre de 2011 en un yonque ubicado en la avenida Vallarta donde dispararon con armas de fuego provocando la muerte de una mujer, situación que derivó en la detención de algunos de los involucrados.

De acuerdo a lo que acreditaron las autoridades a través de las denuncias y las indagatorias, el grupo de extorsionadores desarticulado, acudían a los negocios y dejaban a las víctimas un papel en el que venía un número telefónico para que se comunicaran y les daban instrucciones de entregar la cantidad de cinco mil pesos por semana bajo una serie de amenazas

Una vez detenido, a Gerardo Pérez Vargas y/o Erik Gómez Martínez se le acreditó su participación en diez casos de extorsión agravada, cargos por los que el Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Extorsión le formuló imputación ante un Juez de Garantías que lo vinculó a proceso penal y cuyo juicio oral se realizará en próximos días.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Impactante feminicidio de niña en Ojinaga: Formulan imputación contra presunto responsable

También fue acusado por agresiones cometidas a la madre de la menor fallecida

La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Ojinaga, formuló imputación en contra de Jesús G. H., por los delitos de feminicidio y violencia familiar.

Fue el sábado 14 de septiembre, alrededor de las 19:00 horas, que la Cruz Roja de la comunidad Nuevo Holanda, reportó el fallecimiento de una niña de un año tres meses de edad, quien que presentaba fractura en una de sus piernas, hematomas en piernas torso, brazos y cabeza, hematomas en una de sus manos y desprendimiento de cabello.

El personal de la clínica informó que la menor fue llevada por la madre y su pareja sentimental, y que, al momento de cuestionarlos sobre lo sucedido, el masculino respondió que se había caído del asiento de la troca al piso de la propia camioneta, por lo que, al indicarle que no era una altura suficiente para ocasionarle tales lesiones, cambió la versión y dijo que se había caído de la cama.

Ante las inconsistencias, los agentes de la policía ministerial se entrevistaron por separado con la madre, quien indicó que tenía tres meses viviendo en unión libre con Jesús G. H., en una traila que les prestó su patrón en un rancho en donde trabajan como jornaleros.

Que durante el primer mes él la trató bien, pero después comenzó a pegarle por lo que intentó huir con la niña, pero no la dejó, hasta que el día de los hechos, encontró a su hija tirada en el suelo con dificultades para respirar y a él también, dentro de la traila.

Por lo anterior, los agentes procedieron a detener en el término de la flagrancia al presunto responsable del delito de feminicidio y violencia familiar, quedando a disposición del agente del Ministerio Público que realizó las investigaciones conducentes.
Por instrucción del Juez de Control, el imputado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva internado en el Cereso de Aquiles Serdán; el próximo viernes se realizará la audiencia en la que se resolverá su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto