Connect with us

Policiaca

Lo detienen por tener dos órdenes de aprehensión por homicidio

Elementos de Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Órdenes de aprehensión se trasladaron al municipio de Villa Ahumada donde detuvieron a José Alfredo Pérez Mendoza y lo pusieron a disposición de un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos que lo requería por solicitud del Ministerio Público que le formuló imputación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Elementos de Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Órdenes de aprehensión se trasladaron al municipio de Villa Ahumada donde detuvieron a José Alfredo Pérez Mendoza y lo pusieron a disposición de un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos que lo requería por solicitud del Ministerio Público que le formuló imputación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Al imputado se le atribuyeron los hechos registrados (causa penal 1519/2013) que establece que en compañía de por lo menos dos sujetos más, utilizando un arma de fuego sometieron a las víctimas, golpeándolos y subiéndolos en diversos vehículos y luego, les dispararon privando de la vida a Edgar Efrén Trujillo Caraveo y lesionando a otra persona del sexo masculino.

En la narrativa de la investigación realizada por los agentes adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida, establece que los hechos se registraron el 01 de junio del 2013, cuando José Alfredo Pérez Mendoza y otros sujetos mediante la utilización de una pistola calibre .45 mm inmovilizaron a los dos afectados a quienes amarraron de las manos y después de golpearlos los subieron a diversos vehículos y luego les dispararon en diversas partes del cuerpo.

El crimen se registró en la calle 3ra y Arroyo de la colonia Los Llanos, lugar donde fue localizado el cuerpo sin vida de Edgar Efrén Trujillo Caraveo, calles más adelante estaba la persona que resultó lesionado, presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego en su cuerpo, sus agresores creyeron que había fallecido, no obstante sobrevivió.

Fue a través de las investigaciones ministeriales, que se conoció la identidad de José Alfredo Pérez Mendoza como uno de los participantes, por lo que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en su contra, para lo cual, fue ubicado y aprendido en Villa Ahumada e inició un proceso penal en su contra.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto