El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado por su esposa y presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, colocó la primera piedra del Albergue del Hospital Infantil, que se edificará con una inversión de 15 millones 458 mil pesos.
Actualmente se cuenta con un sitio provisional en el Hospital Infantil con 18 camas, no obstante el Albergue contará con 42 dormitorios para mujeres y 28 para hombres, además de comedor, lavandería, áreas de recreación y estacionamiento.
Al dirigirse a los presentes, el mandatario estatal manifestó que desde 2008 cuando era diputado federal se etiquetaron 100 millones de pesos para la construcción del Hospital Infantil, cantidad igual a la que se etiquetó en 2009 por parte de la Cámara de Diputados.
Dio a conocer que en 2010 cuando asumió la gubernatura, de inmediato se destinaron 285 millones de pesos para concretar la obra, que sumados a los 15 millones del Albergue, alcanzarán los 500 millones de pesos en este proyecto.
“Si bien hay familias que puedan llegar a un hotel, otras no tienen esa posibilidad, por eso brindamos esta solidaridad de parte las instituciones del Estado, para que estén cerca y si se requiere su presencia con sus niños internados, de inmediato les llaman y sólo se trasladan de una puerta a otra”, afirmó el gobernador.
Anunció que 2014 será el año de la salud para los chihuahuenses con la construcción de dos clínicas en Chihuahua, dos en Juárez, una en Parral, una en Delicias, una en Nuevo Casas Grandes y otra en Casas Grandes.
El jefe del Ejecutivo señaló que para un niño es muy complicado adaptarse a estar en un hospital, de ahí la relevancia de brindar una atención cercana, humana, de calidad, que cobije a la familia que esta al pendiente de la atención médica profesional que reciben los infantes.
Detalló que el Hospital Infantil cuenta con 118 camas censables, 21 no censables y ofrece 40 especialidades médicas.
Duarte Jáquez celebró el esfuerzo conjunto que desarrollan el Gobierno y el DIF Estatal, que a la fecha ha permitido la construcción de 70 centros de rehabilitación y la remodelación de otros 15 destinado a este mismo fin.
Asimismo, anunció que se presentó ante el Congreso del Estado, misma que se enviará al Congreso Federal, para que el 100 por ciento de la población sea donador de órgano, salvo quienes expresamente lo nieguen, esquema que podría llevar al país a cambiar de fondo la temática de las donaciones en el país y específicamente en el estado de Chihuahua.
Al dar los pormenores de la obra, el director del Seguro Popular, Pedro Hernández Flores, declaró que este no es un edificio más, sino que es un lugar donde muchas familias serán beneficiadas al tener donde dormir, descansar y alimentarse. La obra se desarrollará en un terreno de 7 mil 981 metros cuadrados, con un total de mil cuatro metros cuadrados de construcción.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, reconoció el esfuerzo de la administración estatal que en los primeros tres años construyó o remodeló aproximadamente 100 espacios destinados a la salud, a lo largo y ancho de la entidad.
You must be logged in to post a comment Login