El poderoso jeque Turki Al-Sheikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita (GEA), anunció el fin del modelo de pago por evento para las funciones de boxeo organizadas bajo su promoción, lo que representa un giro histórico para el deporte.
El anuncio fue confirmado tras una reunión con Shay Segev, CEO de DAZN, en la que acordaron que las próximas peleas ya no serán vendidas individualmente bajo el esquema de PPV (Pay Per View), sino que estarán disponibles dentro de la suscripción regular de la plataforma, que en México tiene un costo mensual de 199 pesos.
«Gran reunión con mi hermano Shay, director ejecutivo de DAZN. Tenemos una gran visión para el crecimiento del boxeo y decidimos: No más Pago Por Evento. El modelo de Pago Por Evento ha dañado el boxeo y ya no lo apoyaremos. Estamos con los aficionados al boxeo», escribió Al-Sheikh en redes sociales.
Esto significa que las próximas peleas de Saúl “Canelo” Álvarez, quien firmó con el jeque el contrato más lucrativo de su carrera, podrán verse sin costo adicional, más allá del pago mensual a la plataforma DAZN. Aunque no se transmitirán por televisión abierta, el acceso será mucho más asequible para los aficionados.
No obstante, esta nueva política entrará en vigor hasta 2026, ya que el combate del próximo septiembre entre Canelo y Terence Crawford será transmitido exclusivamente a través de Netflix, como parte de un acuerdo previo.
Otros pugilistas mexicanos que también han figurado en funciones organizadas por Al-Sheikh y Ring Magazine son Gilberto “Zurdo” Ramírez, Isaac “Pitbull” Cruz, Rafael “Divino” Espinoza y William “Camarón” Zepeda.
You must be logged in to post a comment Login