Connect with us

Policiaca

Detienen a dos presuntos responsables del homicidio de una mujer

Agentes de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres lograron la detención de Heriberto Macías Hernández y Jonathan García Hernández por ser los probables responsables del homicidio de Angélica Hidalgo Hidalgo.

Agentes de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres de ciudad Juárez lograron la detención de Heriberto Macías Hernández y Jonathan García Hernández por ser los probables responsables del homicidio de Angélica Hidalgo Hidalgo.

Aproximadamente a las 2:00 horas del día 25 de septiembre de ese año, los tres se retiraron de la fiesta y al ir caminando por la calle Irving Flores cruce con arroyo el Jarudo, comenzaron a discutir acaloradamente llegando a los golpes, ahí Heriberto tiro a la mujer al piso y se puso sobre su espalda, mientras que su primo Jonathan Eliseo tomo una roca de gran tamaño y la dejo caer en varias ocasiones sobre la cabeza hasta que le causó la muerte.

Una vez cometido el homicidio se fueron a la casa de un familiar de Jonathan quien los ayudo para que salieran de la ciudad y se escondieran en otro Estado de la República Mexicana.

Durante varios meses se realizaron diligencias y entrevistas e incluso se solicitó el apoyo de otras entidades para su localización pero fue hasta el día de hoy 30 de marzo que se les ubico en la calle Soneto 154 de la colonia San Francisco donde se les ejecutaron las respectivas órdenes de aprehensión.

Heriberto Macías Hernández al ser entrevistado acepto que él y su primo cometieron el homicidio, sin embargo Jonathan Eliseo García Hernández negó los cargos y culpó a Heriberto de los hechos.

001_detenidos_presuntos_homicidas

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto