Conecta con nosotros

Acontecer

Por agresión a fotógrafo, exigimos se investigue y se castigue a los agresores: COLPECHI

El Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua, COLPECHI, externa su más enérgico pronunciamiento en contra de lo que pareciera ser ya, una escalada de agresiones y actos de prepotencia de elementos de las distintas corporaciones policiacas en contra de periodistas.

Published

on

El Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua, COLPECHI, externa su más enérgico pronunciamiento en contra de lo que pareciera ser ya, una escalada de agresiones y actos de prepotencia de elementos de las distintas corporaciones policiacas en contra de periodistas.

El caso más reciente, en perjuicio del compañero Horacio Chávez Ardizoni, fotógrafo de El Heraldo de Chihuahua, confirma lo anterior, luego de haber sido detenido, esposado y subido a una patrulla de la Policía Municipal.

Cuál fue el delito o falta cometida por nuestro colega comunicador: simplemente haber cumplido con su trabajo, al acercarse para tomar fotos de un accidente con  volcadura ocurrido la tarde del domingo 4 de mayo en la vialidad Los Nogales, al norte de la ciudad.

En este caso como en muchos otros que han ocurrido, el sitio del percance aún no había sido acordonado por parte de la autoridad responsable, por lo que Horacio se acercó para tomar mejores gráficas, lo que motivó el enojo de algunos de los elementos policiacos presentes, quienes lo sometieron por la fuerza y esposaron.

Tales hechos resultan ya preocupantes, pues no es la primera vez que ocurren incidentes de este tipo, como el suscitado  también hace unos días en contra de un reportero de El Diario de Chihuahua, quien interpuso ya una denuncia formal ante las autoridades respectivas.

Con actitudes como estas, los agentes de la Policía Municipal parecieran tener y actuar bajo consigna de alguien en contra de los y las periodistas de Chihuahua, quienes solo cumplen con su diario trabajo de levantar información e imágenes para informar oportunamente a los lectores de los medios de comunicación locales.

Es por ello que desde este espacio, el Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua, recuerda a las autoridades y elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, que al proceder en la forma como se ha hecho en tales incidentes contra periodistas, no solo atentan contra las personas en lo individual, sino contra el derecho que tiene TODA LA SOCIEDAD CHIHUAHUEHSE de estar debidamente informada.

Hacemos por tanto un nuevo llamado a las autoridades responsables para que frenen este tipo de acciones persecutorias contra la prensa local, mismas que se dan cíclicamente, con una aparente intención de amagar o amedrentar a los y las periodistas locales y evitar con ello que cumplan con su función de informar y orientar a la Opinión Pública, para que la ciudadanía pueda contar con elementos y formarse un criterio y opinión sobre la actuación de nuestros gobernantes.

logocolpechibigerRIE PEQUEO NO RIE PEQUENO

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto