Conecta con nosotros

Policiaca

Es sentenciado a 26 años de prisión por el homicidio de dos hermanos

Veintiséis años de prisión es la sentencia condenatoria que purgará Noel Otón Muñoz Montes quien al término de un Juicio Oral en su contra fue declarado culpable del delito de homicidio calificado en perjuicio de dos hermanos que en vida respondían a los nombres de José Ignacio y Jesús Humberto de apellidos Reyes Aguilar.

Veintiséis años de prisión es la sentencia condenatoria que purgará Noel Otón Muñoz Montes quien al término de un Juicio Oral en su contra fue declarado culpable del delito de homicidio calificado en perjuicio de dos hermanos que en vida respondían a los nombres de José Ignacio y Jesús Humberto de apellidos Reyes Aguilar.

Los hechos que el ministerio público de la Unidad de Delitos contra la Vida le atribuyeron ante el Juez de Garantías, se registraron el 25 de julio del 2011 en la calle Rió Mendoza de la colonia Riveras de Sacramento, donde el hoy sentenciado disparó en contra de las víctimas con un arma de fuego.

La investigación ministerial acreditó que Noel Otón Muñoz Montes en compañía de dos personas más llegaron al domicilio donde se encontraban las dos víctimas y un tercero y de inmediato se da la agresión, provocándoles severas lesiones que causo la muerte en el lugar de ambos hermanos.

Una vez que se conoció la identidad del probable responsable de los citados crímenes, el ministerio público, solicitó al Juez de Garantías una orden de aprehensión que fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial que detuvieron al imputado el 21 de Agosto del 2012, fecha que inició el proceso penal en su contra.

El resolutivo de la sentencia condenatoria, contempla además de la pena privativa de la libertad por un tiempo de 26 años, el pago de la reparación del daño por una cantidad de 225 mil 285 pesos.

Noel-Othon-Muñoz-Montes

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Arrestan a yerno de “El Mencho” en California; fingió su muerte para vivir en Estados Unidos

Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, presunto miembro de alto rango del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y yerno de su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, fue arrestado en Riverside, California, el 19 de noviembre.

Según un comunicado compartido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Gutiérrez enfrenta acusaciones por tráfico internacional de drogas y lavado de dinero, según una denuncia penal revelada por un tribunal federal del Distrito Central de California.

El Cártel de Jalisco, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y prolíficas del mundo, es más débil hoy debido a los esfuerzos de las fuerzas del orden”, aseguró Lisa Monaco, Fiscal General Adjunta.

Una operación encubierta y un plan para evadir la justicia
Según documentos judiciales, Gutiérrez Ochoa habría comenzado a trabajar para el CJNG en 2014, coordinando la distribución de 40 mil kilogramos de metanfetamina y 2 mil kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos.

¿Quién es Rosalinda González Valencia? Cancelan proceso contra la esposa de “El Mencho” por delincuencia organizada

Además, promovió las actividades ilícitas del cártel mediante violencia, incluyendo el secuestro de dos miembros de la Marina de México en 2021, en un intento de liberar a la esposa de “El Mencho”.

El acusado habría fingido su propia muerte, un plan supuestamente respaldado por su suegro, para cruzar la frontera hacia Estados Unidos y vivir bajo una identidad falsa en una residencia de lujo en Riverside. Según la denuncia, esta propiedad fue adquirida con ganancias del narcotráfico por agentes de lavado de dinero del CJNG.

Impacto en la lucha antidrogas

“Durante la última década, Gutiérrez Ochoa dirigió el tráfico de narcóticos letales, causando una destrucción incalculable en nuestras comunidades”, señaló Nicole M. Argentieri, Fiscal General Adjunta Principal.

Por su parte, Anne Milgram, administradora de la DEA, afirmó: El CJNG es responsablede una violencia sin precedentes en México y alimenta la crisis de drogas en Estados Unidos. Este arresto nos acerca a derrotarlos”.

Gutiérrez enfrenta cargos por conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina, así como por lavado de dinero. Si es declarado culpable, podría recibir una sentencia mínima de 10 años de prisión y una máxima de cadena perpetua por tráfico de drogas, además de 20 años por lavado de dinero.

Este caso, investigado por la División de Campo de la DEA de Los Ángeles, forma parte de la Fuerza de Tarea Antidrogas contra el Crimen Organizado (OCDETF). La fiscalía destacó que el arresto envía un mensaje contundente a los líderes del narcotráfico: “Los encontraremos y los llevaremos ante la justicia”.

Te puede interesar:Crece la presencia del CJNG en la frontera sur del país

Mientras “El Mencho” continúa prófugo, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que lleve a su captura, reflejando la importancia de desmantelar las redes del CJNG y frenar su impacto en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto