El Gobernador del estado, Cesar Duarte y el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio, recibieron un reconocimiento público por la recuperación de la paz en Chihuahua, en el marco del festejo del día de la madre, en esta ciudad.
Miles de madres brindaron un aplauso general a las autoridades por la labor que están realizando en el combate a la inseguridad.
“En los momentos de violencia, quienes más se angustian son las madres de familia, por eso exhorto a los chihuahuenses a cuidar a sus hijos y a mantener los avances que se han logrado en la recuperación de los espacios públicos y divertirse en un ambiente sano”, declaró el gobernador del Estado, al encabezar acompañado por el presidente municipal de Chihuahua, el festejo del 10 de Mayo en la ciudad de Chihuahua.
El mandatario estatal y el alcalde coincidieron en señalar el trabajo conjunto Estado-Municipio, a favor de los habitantes de la capital que contempla infraestructura, mejoramiento del alumbrado público, pavimentación y reforestación.
En esta velada musical, las madres de la capital disfrutaron de las participaciones musicales de la cantante internacional Lupita D´alessio, del Conjunto Primavera y del actor y cantante David Zepeda, con el cual culminaron las celebraciones del Día de la Madre que se desarrollaron en algunos de los principales municipios de la entidad.
El Gimnasio Rodrigo M. Quevedo fue sede del evento, donde se contó con la presencia de la presidentas del DIF Estatal y del DIF Municipal, Bertha Gómez de Duarte y Aidé Armendáriz de Garfio, respectivamente.
Fueron más de 5 mil personas las que se dieron cita en el inmueble, quienes participaron en la rifa de un automóvil 2014, 20 pantallas planas de televisión de 32 pulgadas y diversos electrodomésticos, entre otros obsequios.
En su mensaje, el gobernador dijo: “Es una fiesta que les hemos organizado con mucho cariño, el lunes iniciaron estos festejos, estuvimos en Balleza, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Cuauhtémoc, Camargo, Delicias, Madera, Juárez, Parral y ahora cerramos en Chihuahua”.
El jefe del Ejecutivo convocó a las madres de familia a recordar el valor que tiene el cuidado de los hijos, vigilar que su entorno sea adecuado, que cuando tengan problemas encuentren una atención preventiva para que sigan por el camino del estudio y del trabajo.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde de la capital del estado agradeció al gobernador y a la presidenta del DIF Estatal, por llevar a cabo esta fiesta por diferentes ciudades que terminó esta noche en la ciudad de Chihuahua.
El edil manifestó que su administración trabaja en programas con profundo sentido social, entre ellos las guarderías de cuidado diario, que permiten a las mamás solteras ir a trabajar tranquilas porque sus hijos están bien atendidos.
You must be logged in to post a comment Login