Conecta con nosotros

Deportes

Sharapova, flamante campeona en Roland Garros

 

PARÍS, 9 de junio.- La rusa Maria Sharapova ganó por primera vez en su carrera el torneo de Roland Garros al vencer hoy en la final a la italiana Sara Errani, por 6-3 y 6-2.

Sharapova se convierte así en la tercera rusa en ganar en París después de Anastasia Myskina en 2004 y Svetlana Kuznetsova en 2009.

La siberiana destrozó el sueño de la discípula del español Pablo Lozano en 89 minutos, y a la tercera ocasión. La italiana, que salió al partido con unas tiras de protección en el muslo derecho, perdió su saque en cinco ocasiones, y dio lo mejor de sí misma al final, cuando salvó dos puntos de partido, uno de ellos con una soberbia dejada.

Aunque remontó un 4-0 inicial, y salvó dos bolas de set en el primer parcial Errani no pudo impedir que Maria se lo llevase a la tercera oportunidad en 36 minutos.

En el segundo Maria rompió de inicio y Errani comprendió que no le quedaba más remedio que variar su juego, y subir de cuando en cuando a la red, para intentar lo que parecía imposible, pero su servicio no estuvo a la altura y cedía ante los potentes derechazos de la rusa.

Roland Garros es el título 27 de Sharapova, el tercero este año después de los de Stuttgart y Roma. Maria vuelve este lunes, oficialmente, al puesto de número uno del mundo, después de cuatro años. El de hoy ha sido su cuarto título del Grand Slam (Wimbledon 2004, US Open 2006 y Abierto de Australia 2008), con lo que completa la corona, convirtiéndose en la décima jugadora que lo logra. 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

La NBA aprueba la venta de los Celtics por 6,100 millones de dólares, nuevo récord en el deporte estadounidense

Boston.– La junta de gobernadores de la NBA aprobó por unanimidad la venta de los Boston Celtics por 6,100 millones de dólares, cifra que marca un nuevo récord histórico para la transacción de un equipo deportivo profesional en Estados Unidos. La operación, que deberá concretarse en los próximos días, será encabezada por Bill Chisholm, magnate de capital privado y socio director de Symphony Technology Group.

Chisholm adquirirá al menos el 51% de la propiedad de la legendaria franquicia, lo que le dará el control total del equipo. Proyecciones internas estiman que, para 2028, el valor de los Celtics podría alcanzar los 7,300 millones de dólares.

El nuevo récord supera la marca establecida en 2023, cuando los Washington Commanders de la NFL fueron vendidos por 6,050 millones de dólares. En el ámbito de la NBA, el récord anterior pertenecía a los Phoenix Suns, vendidos ese mismo año por 4,000 millones.

La cifra pagada por los Celtics, sin embargo, podría ser superada pronto si se oficializa la venta de Los Angeles Lakers a Mark Walter, propietario de los Dodgers, por 10,000 millones de dólares.

En el mercado reciente de la NBA, el empresario Tom Dundon —dueño de los Carolina Hurricanes de la NHL— alcanzó un acuerdo para comprar a los Portland Trail Blazers por más de 4,000 millones, mientras que en abril pasado los Minnesota Timberwolves fueron adquiridos por 1,500 millones.

La aprobación de esta venta no solo confirma la fortaleza financiera de la NBA, sino que coloca a los Celtics, una de las franquicias más emblemáticas de la liga, en el centro de una tendencia de valuaciones récord en el deporte profesional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto