Connect with us

Acontecer

Toman protesta secretarios de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado

El PRI significa la premisa de ser un partido cercano y aliado de los ciudadanos, este instituto político trabaja con organización y profesionalismo para ampliar su base de sustentabilidad social y así consolidar un México de genuina prosperidad, afirmó el presidente del CDE, César Alejandro Domínguez Domínguez durante la toma de protesta a los secretarios de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil.

El PRI significa la premisa de ser un partido cercano y aliado de los ciudadanos, este instituto político trabaja con organización y profesionalismo para ampliar su base de sustentabilidad social y así consolidar un México de genuina prosperidad, afirmó el presidente del CDE, César Alejandro Domínguez Domínguez durante la toma de protesta a los secretarios de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

En el Salón Presidentes de la sede estatal tricolor precisó en el partido está decidido a que las OSC´s se multipliquen y preserven su propia vida institucional propia, así como a ser un aliado permanente en la consecución de sus propósitos.

 

Al resaltar que la unidad al interior del PRI es un valor esencial, Alejandro Domínguez puntualizó que los asuntos que involucran a la sociedad y la política no se pueden dejar sólo a los políticos o a los dirigentes, sino de todos los ciudadanos.

 

El líder estatal del PRI destacó que la construcción de las Redes Ciudadanas, la difusión de las Tertulias Ciudadanas y el Parlamento Ciudadano –todas estrategias eficaces de contacto directo con la ciudadanía– son la plataforma de despegue para que los secretarios locales de vinculación con la sociedad civil hagan aportaciones en sus municipios.

 

En tanto, la secretaria de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Laura Elena Herrejón tomó la protesta estaturia a los 67 secretarios municipales, y en su mensaje aseguró que el binomio PRI-Sociedad ha contribuido a ganar confianza entre los mexicanos, quienes con sorpresa han visto en el tricolor un espacio que acompaña sus causas.

 

Sostuvo que el equipo que lidera apuesta toda su capacidad a la reconstrucción del tejido social mediante el encuentro directo con la ciudadanía, para que ésta perciba al PRI como una extensión de su hogar y sus propósitos.

 

Herrejón Caballero detalló que el plan de trabajo a nivel nacional será muy de la mano con los estados de la república, con los municipios, y sobre todo con líderes de las OSC´s a fin de dotar del instrumental necesario a los secretarios estatales para continuar sirviendo a la nación.

 

En el evento estuvieron la Secretaria General del PRI, Diana Karina Velázquez, el Delegado del CEN,Julián Luzanilla Contreras y el Secretario de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Gabriel García García.

toma de protesta 1

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

“La voy a buscar”: Cruz Pérez llama a la unidad con Andrea Chávez

Cruz Pérez Cuéllar aseguró que buscará personalmente a Andrea Chávez para cerrar filas en Morena rumbo a la elección por la gubernatura de Chihuahua en 2027.

Luego de ser designado coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar afirmó que buscará a la senadora con licencia Andrea Chávez para construir la unidad dentro de Morena.

“La voy a buscar”, respondió Pérez Cuéllar al ser cuestionado sobre la relación con quien fue su principal contendiente durante el proceso interno del partido.

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez reconoció que la competencia fue intensa y destacó las cualidades políticas de Chávez, a quien calificó como una adversaria fuerte dentro del proceso.

La declaración ocurre después de una definición cerrada. En la pregunta directa sobre la preferencia para encabezar la candidatura de Morena, PT y Partido Verde, Pérez Cuéllar obtuvo 31.53 por ciento, mientras que Chávez alcanzó 30.61 por ciento, una diferencia de apenas 0.92 puntos porcentuales.

Sin embargo, al aplicar la metodología completa de Morena, que otorgaba diferentes ponderaciones a nueve indicadores, Pérez Cuéllar terminó con 8.5 puntos de 10 posibles, frente a 1.5 puntos de Chávez.

Andrea evitó respaldarlo públicamente

Tras conocerse el resultado, Andrea Chávez se presentó junto con el resto de los aspirantes durante el anuncio oficial, aunque evitó expresar públicamente un respaldo directo a Pérez Cuéllar.

La senadora con licencia aseguró que continuará recorriendo Chihuahua y reiteró su respaldo al proyecto político encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El ambiente entre ambos grupos dejó ver las tensiones que produjo la contienda interna. Durante el anuncio, simpatizantes de Pérez Cuéllar y Chávez intercambiaron consignas antes de que comenzaran los llamados a la unidad dentro del movimiento.

Cruz también responde cordialmente a Javier Corral

Pérez Cuéllar también fue cuestionado sobre las críticas del exgobernador Javier Corral, quien rechazó públicamente su designación y lo acusó de mantener vínculos políticos con personajes que anteriormente fueron adversarios de Morena.

El nuevo coordinador estatal evitó escalar la confrontación y sostuvo que su prioridad será trabajar para mantener unido al movimiento.

Con su nombramiento, Pérez Cuéllar queda al frente de la estructura política de Morena en Chihuahua rumbo al proceso electoral de 2027, cuando estará en juego la gubernatura actualmente encabezada por el PAN.

La primera tarea, sin embargo, estará dentro de casa: reconciliar a los grupos que protagonizaron una de las disputas internas más cerradas de Morena en el país.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto