Connect with us

Elementos de la Policía Estatal Única división Investigación llevaron a cabo la detención de Carlos Armando Morales y Javier Mendoza Tapia, personas que contaban con órdenes de aprehensión en las que aparecen como probables responsables del delito de fraude, ambos imputados giraron cheques sin fondos.

En el caso de Carlos Armando Morales, la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales, establece que el 25 de mayo del 2012 compró una pick up Nissan, modelo 1972, pagando al afectado con un cheque por la cantidad de 12 mil pesos, no obstante cuando acuden a tratar de hacer efectivo el documento, resultó que la cuenta estaba sin fondos.

Mientras que la imputación formulada en contra de Javier Mendoza Tapia, señala que el 11 de mayo del 2013, menciona que la parte afectada en un Centro de Rehabilitación denominada Instituciones Mexicana de Atención a las Adicciones de Chihuahua A.C, donde el probable responsable pagó un servicio de desintoxicación con un cheque por la cantidad de mil 700 pesos, sin embargo, la cuenta estaba cancelada.

Ambos detenidos quedaron a disposición del Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos que los Requería para el inicio de un proceso penal por el delito de fraude especifico. 2CeiTUxE78ON (1)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continue Reading

Más visto