Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Participa en Torneo de pesca municipal!

Published

on

Chihuahua, Chih.-El comité de pesca municipal de la ciudad de Chihuahua invita a su primer torneo del día del padre en la presa Chihuahua, a celebrarse este próximo día 17 de junio del presente, habrá rifa de regalos para los participantes, premiación especial para categoría de padres he hijos (familiar), ademas de una categoría general, este es ya el tercer torneo que realiza el comité de pesca en lo que va de su actual administración, teniendo como primer torneo el del día del niño del año pasado, el segundo fué nada menos que el torneo de la olimpiada municipal donde se registro un récord de captura y este próximo torneo no será la excepción en el que seguramente los participantes se quedarán satisfechos tal y como ha ocurrido en torneos anteriores, ademas se reconocerá a quien logre superar el récord del último torneo del año pasado que sumó mas de los 7.8 kilogramos en una sola captura de pez carpa.

Sin duda alguna el comité de pesca municipal ha sido uno de los grandes impulsores de la pesca deportiva de afición en la ciudad de Chihuahua, promoviendo la pesca de especies que no son totalmente deportivas en esta entidad sin embargo países de Europa toman la pesca de carpa como una técnica deportiva especial ademas de ser una especia de pez que causa cierto daño por su ciclo alimenticio el cual se basa especialmente de los huevesillos de otras especies, arrasando con la biodiversidad de la fauna acuática.

Este torneo ha sido especialmente diseñado para aquellos amantes a la pesca que no cuentan con los artefactos o artículos de pesca de altos costos así como embarcaciones, permisos de pesca, etc… ya que al pescar carpa, esta es mas fácil de lograr su captura desde la orilla y sin necesidad de un permiso especial por parte de la autoridad competente, ni embarcación, o cañas y artefactos de alto costo, esta se logra con tan solo un sedal, y un anzuelo complementado con carnada la cual puede ser de diversas formas y costos, desde un pequeño grano de maíz hasta una carnada mas sofisticada del mercado comercial.
Ademas de estos beneficios, la pesca de carpa difícilmente sera puesta en veda ya que hay la suficiente población como para no ser necesaria la prohibición de pesca de esta especie misma que su ciclo de vida es muy largo y muy rápidamente alcanzan tamaños superiores a los 20 centímetros, siendo esta talla una muy buena para disfrutar en diferentes guisos o simplemente frita en aceite o bien preparándola en un caldo de pescado (caldo de oso).
Algunas personas temen comer este pez por la simple razón de que su cuerpo es muy espinoso, sin embargo partiendola en partes pequeñas de unos 5 a 10 centímetros cuadrados y friéndola en aceite o si es posible en manteca de puerco, estas espinas quedan completamente carbonizadas y son fáciles de masticar y digerir, y las mas grandes muy fáciles de identificar para separarlas de la carne la cual es una de las mas ricas en la diversidad de pescado.

Así pues lo invitamos a competir en este grandioso torneo del día del padre, donde seguramente se divertirá en un ambiente familiar, deportivo y ademas lo que usted capture de esta especie de pez se lo puede llevar para disfrutar con su familia, o que mejor, ahí mismo prepararlo en el margen de la presa Chihuahua, donde tendrán seguridad, habrá personal de bomberos y todo el ambiente de la pesca deportiva chihuahuense.

No se pierda la oportunidad de competir en equipo de padre e hijos, donde la captura de todos los integrantes del equipo se pueden sumar y así lograr los mejores lugares, ademas si usted no captura nada, pues tiene la segunda oportunidad de participar en la rifa de regalos y obsequios por parte de nuestros patrocinadores.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronostican lluvias, frío y posible nieve este fin de semana en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante este fin de semana se prevé la presencia de lluvias en diversas regiones del estado, así como temperaturas frías por las mañanas y heladas en la Sierra Tarahumara, debido a la influencia de un sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos en interacción con un canal de baja presión.

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones se presentarán de forma dispersa a moderada, con chubascos principalmente en la zona sureste de la entidad y lluvias aisladas en otros puntos. Además, existe la posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la región serrana durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Durante este periodo, el cielo se mantendrá de mayormente nublado a nublado. Se esperan vientos con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, así como rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora en regiones del oeste, suroeste, centro y sureste del estado, lo que podría generar reducción de visibilidad y condiciones adversas en carretera.

Para el domingo 8 de febrero, las condiciones meteorológicas serán similares. Se pronostican vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en zonas del oeste, suroeste, sureste y este. Las lluvias continuarán de manera dispersa a moderada, con chubascos en el sureste y precipitaciones aisladas en el resto del territorio estatal.

Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la Sierra Tarahumara durante la mañana del domingo y la madrugada del lunes, lo que podría generar afectaciones por bajas temperaturas y condiciones resbaladizas en caminos y carreteras de la región.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, proteger a personas vulnerables, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y conducir con cuidado.

En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista para el sábado se registrará en el municipio de Chínipas, con 27 grados centígrados, mientras que la mínima se espera en El Vergel, con menos un grado. Para el domingo, se anticipan valores similares en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto