Conecta con nosotros

Policiaca

Nueva modalidad de extorsión: bolsas de trabajo

 

Ante la presencia de una nueva modalidad de extorsión que inicia con la supuesta promoción de empleos a través de páginas digitales apócrifas de reconocidas empresas, la Fiscalía zona Centro recomienda reportar y solicitar asesoría al número 429-36-39 que es atendido las 24 horas del día, los 365 días del año.

Especialistas del grupo antiextorsiones, señalan que la extorsión se da a partir de que las víctimas envían sus datos generales a los correos electrónicos de las empresas que ofrecen empleos.

Primero reciben un correo electrónico solicitándoles que depositen 400 pesos “para exámenes médicos que se requieren en la contratación”.

En seguida, reciben otro en el que les informan “que son una célula delictiva, que tienen todos sus datos y que tienen que depositar la cantidad de 3 mil pesos”.

Las víctimas reciben de los extorsionadores, los números de cuenta 5544920382308493 y 5544920364322694 (que pueden variar dependiendo la institución bancaria).

Con las amenazas de los extorsionadores a las víctimas, “Si no hacen el depósito, tienen sus datos para localizarlos a ellos y sus familiares, y que si depositan el dinero, evitaran una tragedia y jamás volverán a ser molestados”.

Por lo anterior, es importante:
No proporcionar datos generales por medio de la red social o de páginas electrónicas de “bolsas de trabajo”, ya que esa información podría llegar a personas dedicadas cometer extorsiones por ese medio.

Acudir de manera personal a las empresas que promocionan oportunidades de empleos o bien tener la certeza de que en realidad son empresas existentes y confiables la que hace la oferta de trabajo. 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Tragedia en Parral: Hallan sin vida a padre e hijas en vehículo abandonado

La noche del martes, elementos de la Policía Municipal de Parral localizaron los cuerpos sin vida de un hombre y sus dos hijas en el interior de un automóvil abandonado cerca de la presa de la localidad, en un hecho que ha conmocionado a la comunidad.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Omar Escárcega y sus hijas, Génesis Nahomy y Yeyly Valeria, quienes contaban con reporte de desaparición desde el pasado jueves. El hallazgo se dio tras una llamada ciudadana que alertó sobre un vehículo Nissan Sentra blanco estacionado en condiciones sospechosas.

Al inspeccionar la unidad, los agentes descubrieron los tres cuerpos en el asiento trasero. De manera preliminar, las autoridades apuntan a un caso de envenenamiento intencional, presuntamente provocado por el padre, aunque las investigaciones continúan abiertas.

La Fiscalía General del Estado acordonó el área y abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Por su parte, el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuerpos para llevar a cabo las autopsias correspondientes y determinar con precisión las causas de muerte.

Este lamentable suceso ha generado consternación entre los habitantes de Parral, quienes exigen justicia y mayor atención a las señales de alerta en casos de desaparición y violencia familiar.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto