La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte prepara ya un operativo de mantenimiento para escuelas, mismo que se realizará en la temporada vacacional, para el cual se tienen destinados 14.2 millones de pesos.
Aunado a esto, la dependencia estatal también sustituirá mobiliario en mal estado por nuevo, para lo cual se invierten 17.9 millones de pesos. En total, se tendrán disponibles más de 34 mil piezas de butacas, mesa-bancos, pizarrones, escritorios, así como mesas y sillas adaptadas para preescolar, que se distribuirán en las escuelas que lo requieran.
En el caso del programa de mantenimiento, el recurso será aplicable a trabajos de impermeabilización, pintura y reparaciones generales; la SECD se tiene estimado atender a poco más de 150 escuelas que han hecho su solicitud ante la dependencia estatal y que han sido validadas.
Cabe señalar que ambas tareas, tanto la de mantenimiento como la de dotación de mobiliario, se realizarán durante el periodo vacacional, a efecto de que al arranque del ciclo escolar 2014-2015, las escuelas se encuentren remozadas y en excelentes condiciones para recibir a los niños, niñas y jóvenes estudiantes del nivel básico de escuelas oficiales.
En cuanto a la entrega de tinacos y aparatos de aire, la SECD sigue avanzando en la atención de las solicitudes, y su instalación es un factor que se ha traducido en mejoras sustanciales del ambiente escolar, que a su vez se ha visto reflejado en el número de escuelas que han vuelto al horario de clases normal, luego de haberlo modificado por las altas temperaturas.
En tanto que la semana pasada, la Dirección de Educación Básica tuvo un registro de poco más de 250 escuelas con horario modificado, en el último corte realizado el mediodía de este martes 24 de junio se registraron solo 149 centros escolares con horarios alterados, además de que 29 escuelas informaron que regresarían a la normalidad a partir del 7 de julio.
You must be logged in to post a comment Login