Conecta con nosotros

Nota Principal

Detienen a nueve por transportar droga en vehículo

Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron la detención de siete hombres y dos mujeres, quienes fueron sorprendidos cuando transportaban 16 paquetes envueltos en cinta de plástico transparente, conteniendo hierba seca con las características propias de la marihuana, en hechos registrados la tarde de ayer en la colonia Cuauhtémoc.

Published

on

Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron la detención de siete hombres y dos mujeres, quienes fueron sorprendidos cuando transportaban 16 paquetes envueltos en cinta de plástico transparente, conteniendo hierba seca con las características propias de la marihuana, en hechos registrados la tarde de ayer en la colonia Cuauhtémoc.

Los detenidos están identificados como Raúl Alberto Valdez Chávez de 39 años de edad, Cecilia González Hernández de 18 años, Héctor García Coss de 24, José Fidel de la Cruz Camarillo de 36 años, Jesús Manuel Quinteros de 19 años, Carlos Nirvardhy Hernández de la Rosa de 22 años, Jesús Daniel Morales de la Cruz de 32 años, Iván Ruiz Zúñiga de 34 años y Cristal Salazar Escajeda de 24 años de edad, quienes fueron arrestados en flagrancia.

El aseguramiento se dio en la intersección de las calles 5 de Mayo y Chapultepec de lacolonia en mención, luego de que los detenidos circulaban a exceso de velocidad en los vehículos Ford Ranger y Ford F-150, contando el último con reporte de robo del día 23 de junio en El Paso, Texas.

Por ello, los agentes investigadores les marcaron el alto y al realizar una inspección al interior de las unidades se localizan los 16 paquetes confeccionados con plástico transparente, así como dos envoltorios con un polvo blanco con las características de la cocaína.

Los detenidos quedaron a disposición de agente del Ministerio Público Federal para que en las próximas horas sean presentados ante un Juez para formularles imputación por dicho delito.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Audiencia de El Mayo Zambada es pospuesta por segunda ocasión por esta razón

Published

on

By

La justicia de Estados Unidos determinó postergar, por segunda ocasión consecutiva, la audiencia de sentencia en contra de Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa. El juez Brian Cogan, encargado del caso en la Corte del Distrito Este de Nueva York, reprogramó la cita para el próximo 18 de mayo.

Esta decisión responde a una solicitud formal presentada por la defensa del capo mexicano,la cual argumentó la necesidad de contar con más tiempo para analizar la extensa carga de pruebas y documentos acumulados por la fiscalía estadounidense.

Zambada, quien permaneció décadas fuera del alcance de las autoridades hasta su detención en julio de 2024, enfrenta un proceso judicial complejo que incluye múltiples cargos por narcotráfico, lavado de dinero y conspiraciónpara cometer asesinatos.

Inicialmente, la audiencia estaba prevista para celebrarse en semanas anteriores; sin embargo, las dimensiones del expediente y la gravedad de las imputaciones obligaron a las partes a buscar un margen de maniobra más amplio para preparar sus respectivos argumentos legales.


De acuerdo con los reportes de medios como Infobae y Proceso, la defensa técnica de Zambada insistió en que el volumen de información entregado por el Departamento de Justicia requiere un escrutinio minucioso que no pudo completarse en el tiempo previsto originalmente.

La fiscalía, por su parte, no presentó objeciones de peso ante esta prórroga,permitiendo que la corte fijara la nueva fecha hacia mediados de mayo. Este retraso ocurre enun momento de alta tensión diplomática y de seguridad, dado que el caso de “El Mayo” se considera uno de los más relevantes para el sistema judicial de Estados Unidos en materia de lucha contra el crimen organizado transnacional.

La captura de Zambada en un aeropuerto privado de Texas desencadenó una serie de investigaciones que involucran a otros altos mandos de la organización criminal y presuntos vínculos con estructuras políticas.

Hasta la fecha, el acusado permanece bajo custodia estricta en una prisión federal, con acceso limitado y bajo protocolos de seguridad máxima. La audiencia de mayo resultará determinante para definir el futuro procesal de quien fuera considerado el líder histórico del Cártel de Sinaloa, mientras el tribunal analiza si los elementos presentados por el gobierno estadounidense resultan suficientes para dictar una sentencia definitiva. El aplazamiento subraya la complejidad de un juicio que busca desarticular las finanzas y la estructura operativa de uno de los grupos delictivos más antiguos del continente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto