El gigante tecnológico Google ha anunciado el cierre de su primera red social, Orkut, lanzada en el año 2004. El cierre busca centrar los esfuerzos de la compañía en los productos que mejor le han funcionado en el campo de las redes sociales: Youtube, Google + y Blogger.
La clausura definitiva de Orkut será el próximo 30 de septiembre, y se une así al grupo de productos sociales fallidos de Google como Buzz o Wave.
Google ha comunicado a través del blog oficial de Orkut, quesu cierre viene provocado por el mayor incremento de usuarios en otras redes sociales como Blogger, Youtube y Google +, lo que obliga a destinar más recursos para atender la demanda en los productos que sí triunfan.
Hasta que el servicio no cese del todo, los usuarios podrán seguir utilizándola con total normalidad, lo que les permitirá según el comunicado de Google, «gestionar mejor la transición».
Además han añadido que todos los perfiles en Orkut podrán exportarse con las fotos y post de cada individuo gracias a Google Takeout, un servicio que estará disponible hasta septiembre de 2016. Aunque han aclarado que nadie podrá darse de alta en la red social a partir de ahora.
Google también ha querido destacar, que todas las comunidades creadas en Orkut no se eliminarán, a no ser que el usuario quiera. Es decir, se creará un archivo con todas las comunidades públicas de Orkut, aunque si alguien no quiere que se publique esa información sobre sus grupos, podrá eliminar su perfil de Orkut en Google sin ningún problema.
Las redes sociales están actualmente muy arraigadas en nuestra sociedad, y Orkut fue el primer paso de Google en esa incursión. A pesar de no gozar de mucha popularidad en España, Orkut conquistó con bastante éxito al público brasileño hace dos años.
La voz de Galicia
You must be logged in to post a comment Login