Conecta con nosotros

México

PAN buscará votar en bloque reforma en telecom: Madero

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció a favor de que en las leyes secundarias en esa materia el tema de preponderancia se defina por servicios y no por sector.

Published

on

Tras la reunión con los senadores de su bancada, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz anunció que pese a las diferencias internas buscarán votar en bloque la reforma en telecomunicaciones de acuerdo a lo que decida la mayoría.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció a favor de que en las leyes secundarias en esa materia el tema de preponderancia se defina por servicios y no por sector.

Expusimos los puntos del CEN para recomendar la posibilidad de que se declaren varios agentes preponderantes en cada sector cuando alguno tenga más de 50 por ciento en algún servicio”, dijo Madero en rueda de prensa al salir de la reunión.

Respecto de la definición del voto de la bancada en la reformas en telecomunicaciones, en especial por las posturas encontradas entre los grupos que encabezan Javier Lozano y Javier Corral, se buscará un voto en bloque, expuso.

“No es línea ni tampoco cada quien vote a conciencia”, señaló el líder de Acción Nacional y apuntó, “no es voto individual libre no es bateo libre, es una discusión democrática institucional al interior del grupo parlamentario”.

El presidente nacional panista argumentó que el Reglamento del PAN establece que después de una deliberación de los distintos artículos se realizarán debates hasta llegar a un acuerdo que obliga a presentes, disidentes y a los ausentes a votar en bloque.

La votación obliga a todos los integrantes del grupo a votar en el mismo sentido de lo que declaró la mayoría”, subrayó Madero Muñoz.

Cuestionado sobre los condicionamientos que ha puesto el PAN en la reforma energética, señaló, ellos están a favor de estos cambios. “Nosotros creemos en esta reforma porque es nuestra reforma”.

Expresó que lo único que ha hecho el PAN al condicionar los cambios en materia política-electoral en los estados es vincular dos reformas importantes.

“No estamos dispuestos sólo a apoyar las reformas económicas”, porque entonces los beneficios serían para un grupo de privilegiados y no habría transparencia. “Se deben abrir los dos sectores el político y el económico”, enfatizó.

Vanguardia

madero

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Juan Ramón de la Fuente deja la SRE; Roberto Velasco será el nuevo canciller

Published

on

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la salida de Juan Ramón de la Fuente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y anunció que Roberto Velasco Álvarez asumirá la titularidad de la dependencia.

De acuerdo con el mensaje oficial, la renuncia de De la Fuente obedece a problemas de salud relacionados con la espalda, lo que lo llevará a separarse del cargo para enfocarse en su recuperación mediante un proceso de rehabilitación física.

El ahora exfuncionario explicó que ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas y que, aunque presenta mejoría, requiere completar su rehabilitación para poder retomar sus actividades con normalidad. “Sigo teniendo problemas de salud con mi espalda, es un tema delicado, me he sometido ya a dos intervenciones quirúrgicas, estoy mejor, pero necesito rehabilitarme totalmente para poder seguir activo y para poder seguir productivo”, expresó.

Asimismo, agradeció a la presidenta la oportunidad de encabezar la política exterior del país y destacó la colaboración durante su gestión en la defensa de los derechos de los mexicanos en el extranjero.

Por su parte, Sheinbaum informó que Roberto Velasco Álvarez será el nuevo titular de la SRE. Señaló que cuenta con experiencia dentro del Servicio Exterior y que se ha desempeñado como subsecretario para América del Norte, donde ha trabajado en la relación con Estados Unidos y Canadá.

Velasco Álvarez agradeció la designación y expresó su compromiso de continuar con la política exterior del país. Indicó que asumirá el cargo con la responsabilidad de defender la soberanía nacional y proteger a los mexicanos en el exterior, en caso de que su nombramiento sea ratificado por el Senado.

Hasta el momento, el relevo en la Secretaría de Relaciones Exteriores queda sujeto al proceso de ratificación correspondiente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto