Conecta con nosotros

Acontecer

‘México nunca ganará el Mundial’, responden a video de ‘Pinch… holandeses’

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- Tarde y con mucha melancolía (nadie sabe por qué lo triste de la canción) llegó la respuesta de una chica al video de ‘Pinches Holandeses’, que la usuaria el ‘nickname’ de ‘dizzymissdc’ difundió en YouTube y bajó días después.

No me hagan tanto caso, que nada más es un chiste. Por esto quité el video, porque tanta atención no sólo asusta y agobia, sino que es algo totalmente fuera de proporción y creo que se debe de acabar”, dijo a través de su cuenta de Twitter @ dizzymissdc, la cual está protegida.

La chica de 15 años señaló que el video lo habían visto sus papás, maestros y compañeros, además de que había sido difundido en Holanda, por lo que fue castigada.

Lo siento tengo que eliminar mi vídeo, esto es mas (sic) grande de lo que imagine (sic), todos en mi escuela y los maestros lo vieron”, posteó.

Además se disculpó.

Esto no es ni discriminación ni homofobia, por favor no trivialicen el lenguaje.  No estoy contra Robben, no odio Holanda ni a su selección, sólo no me gustó el partido. No me quejo de que hayan perdido, no le reclamo a nadie y no estoy ardida”.

Sin embargo, una chica holandesa no se sintió a gusto con los argumentos de la jovencita mexicana y le respondió vía video. La usuaria de nombre Karlijn Rietkerk le afirmó que México nunca ganará un Mundial.

Me topé con tu video y me alteró un poco / Que una chica de 15 años diga cosas tan fuertes / ¿No te dijeron tus padres? / Es inapropiado y debes cerrar la boca / Es realmente triste ver que no puedes aceptar perder…»

La canción, también acompañada por un ukulele, concluye señalando: «…nunca ganarán la copa. Hicieron un buen partido pero no fue suficiente».

ardida holandesa

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto