Las diarias actividades del personal en el edificio central de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, fueron interrumpidas súbitamente durante la mañana, al generarse un incendio en la planta alta del inmueble.
La conflagración inició en las oficinas de Servicios Regionales, debido a un corto circuito que generó chispas y éstas se convirtieron en fuego que se propagó rápidamente, dejando atrapadas a cuatro personas.
Uno de los trabajadores pudo sin embargo pedir auxilio desde una ventana, lo que alertó al resto del personal que ya había evacuado el inmueble, por lo que de inmediato actuó el equipo que integra la Unidad Interna de Protección Civil de SEECH.
Primeramente se despejó y delimitó con cinta amarrilla un área de la explanada del edificio, en donde se efectuaron las maniobras de auxilio y se recibió a los empleados rescatados.
Apoyados con cuerdas y arneses, las y los brigadistas procedieron rápidamente a bajar a sus compañeras que estaban en riesgo ante las llamas, prestándoles además los primeros auxilios por intoxicación de humo, con la ayuda a su vez de socorristas de la Cruz Roja.
La coordinada labor se realizó con éxito en unos cuantos minutos, con un saldo de daños materiales solamente, pero sin pérdida de vidas o personas lesionadas.
La exhibición del trabajo que llevan a cabo las brigadas de Protección Civil de SEECH se llevó a cabo al término de la ceremonia de Honores a la Bandera, que cada mes llevan a cabo las autoridades y personal de SEECH.
Cynthia Pallares, quien labora en el Departamento Jurídico y es la coordinadora de los brigadistas del citado organismo público, señaló que esta muestra es parte del trabajo que realizan para garantizar la seguridad e integridad de trabajadoras y trabajadores de SEECH.
Indicó que en forma permanente realizan revisiones y trabajos de inspección en todas las instalaciones, tratando de prever y evitar riesgos de accidentes.
Por tal motivo dijo que actualmente están invitando a sus compañeros a que se integren a la Unidad Interna de Protección Civil de SEECH, para que colaboren en los grupos responsables de las áreas de Primeros Auxilios, Control de Incendios, Evacuación y Búsqueda y Rescate.
En la coordinación de la Unidad de Protección Civil participan también Loretta Meixueiro, de la Unidad Estatal de Atención a Padres de Familia y Beatriz Fernández, de la Coordinación de Comunicación Social.
You must be logged in to post a comment Login