Representantes de más de 50 comités antorchistas de colonias de la periferia de Chihuahua se reunieron con el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, quien les concedió la audiencia acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Fernando Mendoza, por el director de Atención Ciudadana, Fernando Villareal, el director de Obras Públicas, Gabriel Aude, y de Enrique Valles, director de Planeación y Evaluación.
Durante esta reunión, en la que encabezó a los antorchistas el Comité Municipal del Movimiento Antorchista y su líder en el estado, Antonio Escamilla Meza, las autoridades y los colonos pudieron examinar el pliego petitorio que la organización entregó al Ayuntamiento en octubre del año pasado, a principios de la administración actual.
El documento, que se divide en dos rubros: obras públicas y obras sociales, contiene las necesidades más imperantes de los chihuahuenses más pobres, que pretenden mejorar su calidad de vida.
Según lo expuesto por el presidente municipal, se podrá aprobar hasta un setenta por ciento de las obras que proponen los antorchistas se construyan en sus colonias. Se trata de electrificaciones, pavimentación de calles, introducción de agua potable y drenaje, además de puentes peatonales, entre otras obras.
Los antorchistas le informaron al alcalde Garfio que, a través de las gestiones de los diputados federales antorchistas de filiación priista, la organización obtuvo recursos federales para la pavimentación de la calle 31 entre Granjeles y 2 de Julio, en la que se invertirán cerca de 2 millones de pesos. Esta obra la deberá ejecutar el Municipio.
Sobre las peticiones de programas sociales, como apoyos alimentarios y paquetes de materiales, los antorchistas insistieron al alcalde en la importancia que representan para sus afiliados; por ejemplo piden 3 mil 500 paquetes de materiales para mejoramiento a la vivienda en diferentes emisiones, es decir, divididos en los tres de gobierno. Javier Garfio aseguró que va a revisar estos rubros.
También, el Ayuntamiento informó que 150 antorchistas serán incluidos en el programa de SEDESOL de Pisos Firmes y Techos Dignos, en una primera emisión, con el compromiso de que se irán agregando más familias a estos beneficios de fondos federales.
Para concluir la reunión, los antorchistas refrendaron al alcalde su apoyo tanto para su administración como para su proyecto político, y en voz del líder estatal Antonio Escamilla, le reiteraron que son una organización amiga y que confían en que están tratando con un gobierno sensible a las necesitados de los ciudadanos menos favorecidos de la capital.
You must be logged in to post a comment Login