Conecta con nosotros

Acontecer

El «Charco» vivirá la emoción del circuito Municipal de rodeo

Ahora es el turno de la gente de El Charco para disfrutar este domingo 13 de julio del gran espectáculo que darán los jinetes profesionales en la 7ª fecha del «Circuito Municipal de Rodeo».

Published

on

Ahora es el turno de la gente de El Charco para disfrutar este domingo 13 de julio del gran espectáculo que darán los jinetes profesionales en la 7ª fecha del «Circuito Municipal de Rodeo».

 

En esta ocasión sólo será un día, comenzando con la monta juvenil a partir de las 14:00 horas, posteriormente iniciando la gran fiesta con 24 jinetes profesionales en las diferentes suertes de rodeo.

 

Serán 12 jinetes en monta de toro, 6 de caballo con pretal, otros 6 de caballo con montura y 10 en monta juvenil, todos ellos profesionales y de diferentes estados de la República Mexicana.

 

El director de esta dependencia municipal, Víctor Silva Ávila, comentó que es importante construir futuro en las zonas rurales, además se fomentarán los productos que los mismos residentes del El Charco producen ya que tendrán sus espacios para venderlos y promocionarlos.

 

“Cada vez crece más esta fiesta del rodeo, se han acercado diferentes organizaciones y empresas para participar en este circuito, como son bolsas de trabajo, exposición de productos regionales, emprendedores de toda la ciudad y muchas otras que nos ayudan a que crezca la economía de la capital” agregó el funcionario municipal.

 

Las familias podrán disfrutar de un excelente ambiente, además de juegos mecánicos, payasos, jinetes profesionales, comida, bebidas y muchas cosas más para que tengan un día agradable.

rodeo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto