Acontecer
Obras de pavimentación beneficiarán más de 89 colonias
La Regidora del Partido Revolucionario Institucional en el Ayuntamiento de Chihuahua, Patricia Hernández Anchondo manifestó que las obras de pavimentación que se realizarán durante toda la presente administración municipal, la cual beneficiará a más de 89 colonias.
La Regidora del Partido Revolucionario Institucional en el Ayuntamiento de Chihuahua, Patricia Hernández Anchondo manifestó que las obras de pavimentación que se realizarán durante toda la presente administración municipal, la cual beneficiará a más de 89 colonias.
Asimismo destacó que estas obras se realizarán con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y para que mejore la imagen de las colonias de la ciudad.
Por instrucciones del Presidente Municipal, Javier Garfio se pavimentarán mas de 500 mil metros cuadrados de concreto hidráulico donde serán beneficiadas mas de 4 mil 149 viviendas, las cuales tienen una población de 16 mil 396 vecinos.
La pavimentación de calles mejora el acceso de las unidades de seguridad y emergencia dándoles opciones de recorridos para mejorar los tiempos de traslados de dichas unidades, además dará acceso hacia centros educativos, entre otros.
Además con estas obras se vendrán beneficiados 105 centros educativos, 39 áreas de esparcimiento, 19 centros religiosos, 12 centros comunitarios, 5 centros de salud y 11 rutas de transporte.
“El alcalde desde el inicio de su administración ha establecido estrategias de trabajo bien definidas que tienen como único fin brindar condiciones de calidad a cada uno de los chihuahuenses”, puntualizó Hernández Anchondo.
Para finalizar la regidora del PRI dijo que algunas de las colonias que han sido beneficiadas con obras de pavimentación gratuitas son: Revolución, Cerro de la Cruz, La Esperanza, Lealtad I, Industrial, Ladrilleros, Madera 65, Ponce de León, Nuevo Triunfo, entre otras.
Acontecer
“La voy a buscar”: Cruz Pérez llama a la unidad con Andrea Chávez
Cruz Pérez Cuéllar aseguró que buscará personalmente a Andrea Chávez para cerrar filas en Morena rumbo a la elección por la gubernatura de Chihuahua en 2027.
Luego de ser designado coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar afirmó que buscará a la senadora con licencia Andrea Chávez para construir la unidad dentro de Morena.
“La voy a buscar”, respondió Pérez Cuéllar al ser cuestionado sobre la relación con quien fue su principal contendiente durante el proceso interno del partido.
El alcalde con licencia de Ciudad Juárez reconoció que la competencia fue intensa y destacó las cualidades políticas de Chávez, a quien calificó como una adversaria fuerte dentro del proceso.
La declaración ocurre después de una definición cerrada. En la pregunta directa sobre la preferencia para encabezar la candidatura de Morena, PT y Partido Verde, Pérez Cuéllar obtuvo 31.53 por ciento, mientras que Chávez alcanzó 30.61 por ciento, una diferencia de apenas 0.92 puntos porcentuales.
Sin embargo, al aplicar la metodología completa de Morena, que otorgaba diferentes ponderaciones a nueve indicadores, Pérez Cuéllar terminó con 8.5 puntos de 10 posibles, frente a 1.5 puntos de Chávez.
Andrea evitó respaldarlo públicamente
Tras conocerse el resultado, Andrea Chávez se presentó junto con el resto de los aspirantes durante el anuncio oficial, aunque evitó expresar públicamente un respaldo directo a Pérez Cuéllar.
La senadora con licencia aseguró que continuará recorriendo Chihuahua y reiteró su respaldo al proyecto político encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El ambiente entre ambos grupos dejó ver las tensiones que produjo la contienda interna. Durante el anuncio, simpatizantes de Pérez Cuéllar y Chávez intercambiaron consignas antes de que comenzaran los llamados a la unidad dentro del movimiento.
Cruz también responde cordialmente a Javier Corral
Pérez Cuéllar también fue cuestionado sobre las críticas del exgobernador Javier Corral, quien rechazó públicamente su designación y lo acusó de mantener vínculos políticos con personajes que anteriormente fueron adversarios de Morena.
El nuevo coordinador estatal evitó escalar la confrontación y sostuvo que su prioridad será trabajar para mantener unido al movimiento.
Con su nombramiento, Pérez Cuéllar queda al frente de la estructura política de Morena en Chihuahua rumbo al proceso electoral de 2027, cuando estará en juego la gubernatura actualmente encabezada por el PAN.
La primera tarea, sin embargo, estará dentro de casa: reconciliar a los grupos que protagonizaron una de las disputas internas más cerradas de Morena en el país.
-
Resto del mundo23 horas agoCorea del Sur exige disculpa a Pyongyang por explosiones de minas
-
México20 horas agoEU denuncia influencia del crimen organizado en Baja California
-
México20 horas agoMás de 7 millones cuentan con credencial del Servicio Universal de Salud
-
Policiaca23 horas agoRecupera Policía Municipal 12 vehículos robados


You must be logged in to post a comment Login