El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Maurilio Ochoa Millán, encabezó en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) la firma de convenio entre la JMAS y el comité de vecinos de las 10 etapas del fraccionamiento “Las Canteras” para la instalación de una red de agua tratada en este complejo habitacional a efecto de aprovecharla para el riego de parques y jardines y generar así un ahorro importante de agua potable. El proyecto contempla una inversión tripartita entre la JMAS, el Ayuntamiento de Chihuahua y el comité de vecinos, hasta por 1 millón 500 mil pesos.
El titular de la JMAS, Maurilio Ochoa Millán, indicó que los trabajos correspondientes para llevar el agua tratada a “Las Canteras”, se llevará a cabo en 30 días, por lo que instruyó al área técnica de este organismo descentralizado para concluir con el proyecto en un mes a fin de reiterar el compromiso de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento por generar las condiciones para el uso correcto y preservación del agua potable en la ciudad.
“A través de este convenio la sociedad chihuahuense y las autoridades damos testimonio de que podemos caminar de la mano por el bien de nuestra comunidad, agradezco la disposición y voluntad de los vecinos de apostarle a la sustentabilidad. Hoy en el gobierno del estado que encabeza, César Duarte y en el Ayuntamiento, donde hace lo propio, Javier Garfio, estamos comprometidos con los chihuahuenses, por eso, he instruido a la Dirección Técnica de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para concluir este proyecto en un mes, es importante que demostremos que hay una conciencia en chihuahua sobre el cuidado del agua, no podemos seguir regando con agua potable los parques cuando aun hay lugares donde falta el recurso. Estas acciones quedarán por siempre para el bien de los habitantes de nuestra comunidad”, expresó Maurilio Ochoa.
Añadió que este convenio es el primero de muchos que se firmarán a futuro pues ya se encuentran avanzadas las charlas con los habitantes de otros fraccionamientos para llevar a cabo este mismo proyecto, el presidente de la JMAS, manifestó que es necesario aprovechar el agua tratada para estos fines pues el 85% de la misma, termina en los ríos por lo que es menester efectuar proyectos de esta naturaleza para darle un nuevo uso. Añadió que esta agua tratada no daña a las plantas y resulta óptima para el riego de parques y jardines.
Cabe destacar que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha generado un ahorro mensual de 854 millones de litros de agua en la ciudad, condición que beneficia a 85 mil 300 familias chihuahuenses. Esto como resultado de las acciones sustentables que emprende la JMAS a efecto de terminar con el riego de parques y jardines con agua potable y promover el uso de agua tratada para estos fines.
You must be logged in to post a comment Login