Conecta con nosotros

Acontecer

Conozca los signos de deshidratación grave

En temporada de calor la deshidratación es muy común tanto en niños como adultos, sin embargo existen signos que alertan a la persona de que el nivel es muy grave, por tanto debe acudir a un centro de salud para recibir atención adecuada.

En temporada de calor la deshidratación es muy común tanto en niños como adultos, sin embargo existen signos que alertan a la persona de que el nivel es muy grave, por tanto debe acudir a un centro de salud para recibir atención adecuada.

Los signos de una deshidratación grave son los siguientes:

No orinar u orina amarilla, muy oscura o de color ámbar

Piel seca y arrugada

Irritabilidad o confusión

Mareos o desvanecimiento

Latidos cardíacos rápidos

Respiración rápida

Ojos hundidos

Apatía

Shock (falta de flujo sanguíneo a través del cuerpo)

Inconsciencia o delirio

Al momento de estar en consulta el médico medirá en el paciente deshidratado, la frecuencia cardiaca, la presión arterial en estado de reposo y después de ponerse de pie, también presionan la punta de los dedos hasta que se pongan blancos y el tiempo que tardan en recobrar su color rosado.

La elasticidad de la piel es otro de los signos que se toman en cuenta, cuando el médico la pellizca formando un pliegue, esta regresa de manera lenta a su lugar, sin embargo cuando se encuentra hidratada la piel se estaría de inmediato.

Es importante mencionar que la Secretaría de Salud tiene como prioridad la atención de personas que presenten cuadros de deshidratación, por tanto puede acudir a la unidad médica más cerca para recibir atención inmediata y un diagnóstico certero sobre su estado de salud.

Además las unidades cuentan con personal capacitado y medicamentos suficientes para atender los casos que puedan presentarse.

DSCN8793[1]

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto