Conecta con nosotros

Acontecer

Conozca los signos de deshidratación grave

En temporada de calor la deshidratación es muy común tanto en niños como adultos, sin embargo existen signos que alertan a la persona de que el nivel es muy grave, por tanto debe acudir a un centro de salud para recibir atención adecuada.

Published

on

En temporada de calor la deshidratación es muy común tanto en niños como adultos, sin embargo existen signos que alertan a la persona de que el nivel es muy grave, por tanto debe acudir a un centro de salud para recibir atención adecuada.

Los signos de una deshidratación grave son los siguientes:

No orinar u orina amarilla, muy oscura o de color ámbar

Piel seca y arrugada

Irritabilidad o confusión

Mareos o desvanecimiento

Latidos cardíacos rápidos

Respiración rápida

Ojos hundidos

Apatía

Shock (falta de flujo sanguíneo a través del cuerpo)

Inconsciencia o delirio

Al momento de estar en consulta el médico medirá en el paciente deshidratado, la frecuencia cardiaca, la presión arterial en estado de reposo y después de ponerse de pie, también presionan la punta de los dedos hasta que se pongan blancos y el tiempo que tardan en recobrar su color rosado.

La elasticidad de la piel es otro de los signos que se toman en cuenta, cuando el médico la pellizca formando un pliegue, esta regresa de manera lenta a su lugar, sin embargo cuando se encuentra hidratada la piel se estaría de inmediato.

Es importante mencionar que la Secretaría de Salud tiene como prioridad la atención de personas que presenten cuadros de deshidratación, por tanto puede acudir a la unidad médica más cerca para recibir atención inmediata y un diagnóstico certero sobre su estado de salud.

Además las unidades cuentan con personal capacitado y medicamentos suficientes para atender los casos que puedan presentarse.

DSCN8793[1]

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto