Conecta con nosotros

Acontecer

Este martes atenderán solo urgencias en el Hospital Infantil

La Secretaría de Salud y el Seguro Popular informan que este próximo martes 22 de julio sólo se atenderán pacientes por el área de Urgencias del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua (HIECH).

Published

on

La Secretaría de Salud y el Seguro Popular informan que este próximo martes 22 de julio sólo se atenderán pacientes por el área de Urgencias del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua (HIECH).

Toda cita para consulta externa, ya sea matutina o vespertina para este martes será reprogramada por parte del propio Hospital Infantil, por lo que se pide a los usuarios o quienes tengan citas para este martes 22 de julio tomen en cuenta estos datos.

Personal del área de trabajo social del HIECH se están comunicando vía telefónica con cada uno de los pacientes citados para este martes, pero de igual manera se pone a disposición el teléfono: 4-29-33-00 extensión 22908 para dudas o mayores informes.

Cabe mencionar que todas las demás áreas del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua estarán trabajando con normalidad durante todo el día.

hospital infantil

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto