Conecta con nosotros

Acontecer

Al menos 16 muertos y 65 heridos en intensos bombardeos israelíes en Gaza

Al menos 16 palestinos murieron y 65 fueron heridos en los últimos e intensos bombardeos aéreos del Ejército israelí en el centro y sur de Gaza, entre los que figuró como blanco la casa del líder de Hamás en la Franja, Ismail Haniye, que salió ileso.

Durante la pasada noche y las primeras horas de hoy aviones militares israelíes, apoyados por tanques, intensificaron sus bombardeos en el enclave costero, principalmente en la ciudad de Gaza, de acuerdo a fuentes de seguridad palestinas.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, indicó a los medios que nueve de las víctimas mortales perecieron en un ataque aéreo de madrugada en el que resultaron heridas otras 40 personas y que tuvo por objetivo una vivienda del campo de refugiados de al Bureij, en el centro de la Franja.

Añadió que otras siete personas pertenecientes a la misma familia murieron en otro bombardeo por aire contra su casa en la localidad de Rafah, en el sur de Gaza, que dejó una decena de heridos.

Fuentes sanitarias de la Franja indicaron que al menos quince personas resultaron heridas en los ataques aéreos sobre la urbe.

Aviones de combate del Ejército israelí alcanzaron asimismo esta mañana la vivienda de Haniye, líder de Hamás en Gaza y segundo del movimiento islamista, situada al oeste de la playa de la ciudad de Gaza, informaron testigos y medios afines al grupo.

El ataque no provocó heridos y Haniye resultó ileso debido a que no se encontraba en el inmueble, así como tampoco ningún miembro de su clan familiar, cuando el misil destruyó la vivienda, informó el canal de televisión de Hamás, Al Aqsa.

Las fuentes de seguridad palestinas precisaron que cazas israelíes distribuyeron panfletos sobre la capital e iluminaron con bengalas la oscuridad de la noche mientras los blindados seguían desde tierra su ofensiva.

Grandes explosiones se registraron al oeste de la ciudad de Gaza tras los disparos en numerosos puntos, añadieron las fuentes, que dijeron que alcanzaron tierras baldías próximas a una escuela regentada por la ONU al suroeste de la urbe.

Fuentes sanitarias de la Franja indicaron que al menos quince personas resultaron heridas en los ataques aéreos sobre la urbe.

Al Qedra elevó el balance de muertos palestinos en la ofensiva a gran escala que lleva más de tres semanas en curso a 1.101 personas, mientras que los heridos superan los 6.500, en su mayoría civiles, incluidos mujeres y niños.

El Ejército israelí informó, en un comunicado, que durante las últimas operaciones nocturnas en Gaza atacó 70 “lugares terroristas” en toda la Franja, incluidos dos centros empleados para el comando y control de actividades pertenecientes a Hamás, cuatro almacenes de armas escondidos en mezquitas, lanzaderas de cohetes ocultas cerca de una mezquita y un túnel para uso ofensivo.

A primera hora del día, se añade en el comunicado militar, Israel atacó infraestructuras de la tesorería de Hamás, “empleada para la financiación y administración de actividades terroristas en la ciudad de Gaza”.

Las Fuerzas Armadas israelíes notificaron haber alcanzado instalaciones propagandísticas de Hamás y de la televisión Al Aqsa, que acusa de instigar a la población palestina contra Israel, así como a una decena de “destacados operativos” en el centro de la Franja. EFE

base_image

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto