Conecta con nosotros

Acontecer

Líderes latinoamericanos recuerdan a Hugo Chávez en su 60 cumpleaños

Published

on

Líderes de América Latina y el Caribe recordaron la noche de este lunes al comandante Hugo Chávez, su vida, obra y legado, en el día de su 60 cumpleaños.

El acto estuvo presidido por el jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro, quien definió al desaparecido dirigente revolucionario como el «profeta que vino a cambiar nuestra historia».

De la misma forma expresó que actividades como las realizadas durante esta jornada en todo el territorio nacional «sirven para ratificar el inmenso compromiso que tenemos y que debemos de asumir cada vez con mayor confianza política y hermandad: construir el futuro de nuestra patria. Vayamos cada vez más fortaleciendo la unión para la consolidación de esta historia en desarrollo como portadores de la historia gloriosa que nos legó el comandante Chávez».

Maduro a su vez advirtió que la Revolución Bolivariana es «la punta de lanza» para continuar construyendo en América Latina una región de paz, de prosperidad y de bienestar.

«Pero nada ni nadie nos va a chantajear, nuestra conducta es definitiva a favor de la independencia. Jamás abandonaré los ideales que nos enseñó el comandante Chávez, somos herederos de su lucha y ratificó aquí, hoy en su cumpleaños 60, que mientras viva seguiré defendiendo esos ideales», afirmó Maduro.

Al acto de conmemoración asistió también el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien instó al pueblo venezolano a mantenerse unido para continuar consolidando la Revolución Bolivariana, a su juicio, el mejor tributo que se le puede realizar a Hugo Chávez.

«El mejor homenaje a Hugo es con la unidad, el mejor homenaje es seguir siendo antiimperialista, anticapitalista, para llevar adelante esta Revolución desde Venezuela», expresó el líder indígena.

Morales además advirtió que resulta necesario mantener la lucha que asumió como proyecto de vida el Comandante bolivariano por liberar a los pueblos de América Latina y del resto del mundo de la dominación imperialista.

«¿Qué busca el imperio norteamericano en especial? Dominarnos políticamente para robarnos económicamente. Eso no debemos permitirlo, esa fue una de las grandes enseñanzas de Hugo mi gran amigo y el extraordinario hermano del pueblo boliviano», manifestó.

De igual manera el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, subrayó la trascendencia histórica de Hugo Chávez como catalizador de la integración latinoamericana y caribeña que actualmente vive la región.

Asimismo el jefe de estado de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, manifestó que los ideales del líder bolivariano seguirán dirigiendo los destinos de América Latina y el Caribe, gracias al trabajo conjunto del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el pueblo venezolano.

Por su parte el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, resaltó que el líder de la Revolución Bolivariana cambió la historia de Venezuela y Latinoamérica con su trabajo para unificar los pueblos de la región.

«El presidente Chávez será una fuente de inspiración para defender la soberanía, los valores y cultura, un ejemplo de la lucha revolucionaria, de amor a su pueblo y de alegría inquebrantable», reflexionó el dirigente caribeño.

En la actividad también participó Leonel Fernández, ex presidente de República Dominicana, quien expresó que el gran legado del líder bolivariano es la generosidad y la solidaridad con los pueblos del mundo.

Del mismo modo el ex mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, resaltó el liderazgo que en Venezuela y América Latina cultivó el comandante Chávez, a propósito de los 60 años de su nacimiento.

«Desde el seno del pueblo venezolano a través de la historia se han creado líderes que han hecho grande a la humanidad y a los pueblos de Latinoamérica. Pero hoy honramos al más grande líder que ha producido América Latina en los últimos tiempos: Hugo Chávez Frías. Y en nuestros corazones laten las fibras de ese independentista, de ese patriota, de ese nacionalista, de ese indígena, de ese criollo, de ese héroe latinoamericano como lo es el comandante eterno Hugo Chávez Frías», enfatizó Zelaya.

Desde las 12 de la madrugada de este lunes 28 de julio, el pueblo se llenó de júbilo y se unió a las actividades programadas por el Ejecutivo para celebrar en toda la nación el 60 aniversario del nacimiento de quien fuera su máximo líder.

Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

FOREIGN201407291644000264293492501

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto