Conecta con nosotros

Acontecer

Concluye curso de verano en Alas y Raíces con espectáculo clown

El día de hoy concluyeron las actividades del curso de verano llevado a cabo en la Biblioteca Alas y Raíces, donde durante 2 semanas niños de 4 a 17 años vivieron una gran experiencia, ya que pudieron acercarse al arte, cultura y música, con los diversos talleres que se impartieron en este lugar.

El día de hoy concluyeron las actividades del curso de verano llevado a cabo en la Biblioteca Alas y Raíces, donde durante 2 semanas niños de 4 a 17 años vivieron una gran experiencia, ya que pudieron acercarse al arte, cultura y música, con los diversos talleres que se impartieron en este lugar.

Y con gran entusiasmo pero a la vez con tristeza los pupilos junto con sus maestros hicieron muestra de los trabajos realizados durante las 2 semanas que estuvieron acudiendo de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Los temas de los talleres fueron: “Papel reciclado”, “Estimulación Sensorial”,“Mira lo que pinto”, “De todo se puede hacer música”, “Fomento a la lectura, pateando balones” y “La artesana Goretti”.

Además que tuvieron un show especial por fin de curso, donde tanto los niños como sus papás,pudieron disfrutar de la participación del grupo de Teatro Clown, así como de los“Cuenta Cuentos” América Zapata y Álvaro Pérea.

Que dejo a todos con un muy buen sabor de boca con este espectáculo que fue presentado a los asistentes, donde las carcajadas no podían faltar y sobre todo el buen ambiente, donde al final todos comieron pastel.

Este curso en Alas y Raíces a concluido sin embargo la próxima semana empezará otros talleres para que los niños y jóvenes acudan a inscribirse de inmediato y vivan la gran experiencia de la cultura y el arte.

Los talleres para niños de 4 a 6 años, “Multidisciplina Preescolar” y “Garabatos”, se impartirán en la Biblioteca Infantil en horario de 10:00 a 13:00 horas, en el cual aprenderán artes plásticas, danza, teatro y más.

Redacción: Corina MUruato

clo2

cursocurso 1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto