Conecta con nosotros

Acontecer

Regresan a clases casi 26 millones de alumnos

Este lunes regrasaron a clases alrededor de 26 millones de alumnos y 1.2 millones de profesores de educación básica, de escuelas públicas y privadas del país.

Published

on

Este lunes regrasaron a clases alrededor de 26 millones de alumnos y 1.2 millones de profesores de educación básica, de escuelas públicas y privadas del país.

De acuerdo con el Artículo 51 de la Ley General de Educación, el calendario escolar contempla 200 días efectivos de clases para los educandos de preescolar, rimaria y secundaria.

La matrícula escolar para el ciclo escolar 2014-2015 en educación básica se estima en alrededor de dos millones 345 mil 648 niños que ingresan a primaria y 14 millones 344 mil 885 que ya estaban inscritos en ese nivel.

Además dos millones 420 mil 40 alumnos ingresaron a primero de secundaria, que se sumarán a seis millones 821 mil 621 que ya estaban matriculados en esos grados; mientras, cuatro millones 803 mil 77 a nivel de preescolar.

De esta forma la matrícula de educación básica asciende a 25 millones 969 mil 583 de alumnos.

En cuanto a la plantilla de maestros, 227 mil 948 son de preescolar, 570 mil 566 de primaria y 410 mil 912 de secundaria, lo que hace un total de un millón 209 mil 426 docentes.

En materia de infraestructura escolar, en el país existen 91 mil 379 planteles de preescolar, 98 mil 699 de primaria y 38 mil 940 de secundaria, lo que hace un total de 229 mil 18 escuelas.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que para el presente ciclo escolar se reforzarán los programas y las acciones para avanzar en la reforma educativa.

Los alumnos contarán con nuevos libros de texto gratuitos, se dotará a más planteles de mejores condiciones físicas y servicios, y se vinculará a la escuela con el mundo digital, al acercar las nuevas tecnologías a los niños que aún no han tenido acceso a ellas.

De igual forma se desarrollará un programa para garantizar espacios escolares, armónicos y respetuosos, libres de violencia, agregó la dependencia federal. El ciclo escolar 2014-2015 concluirá el 14 de julio de 2015.

Regreso_clases_oaxaca-6

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

JMAS Chihuahua ofrece descuentos para regularizar adeudos de agua en diciembre

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua puso en marcha el programa “Ponte al Corriente con el Agua”, mediante el cual otorgará descuentos especiales durante diciembre a usuarios domésticos y comerciales que presentan adeudos anteriores.

La dependencia informó que, del 1 al 31 de diciembre, los usuarios domésticos podrán acceder a un descuento de 90 por ciento en multas y recargos, así como de 80 por ciento en los conceptos de agua, drenaje y saneamiento. En el caso de los usuarios comerciales, se aplicará una condonación total de multas y recargos, además de una reducción de 65 por ciento en los servicios mencionados.

De acuerdo con la JMAS, los beneficios se aplicarán de manera automática en el sistema, por lo que no será necesario acudir a una sucursal para solicitar la regularización. La medida busca facilitar el pago de adeudos y permitir que más usuarios se pongan al corriente sin trámites adicionales.

El organismo precisó que estos descuentos solo estarán disponibles para quienes no hayan recibido algún apoyo similar desde agosto de 2023 y cuyos adeudos hayan sido generados antes del 31 de octubre de 2024.

La JMAS reiteró que el programa estará vigente durante todo el mes y que los usuarios pueden consultar su estado de cuenta a través de los canales habituales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto