Conecta con nosotros

Acontecer

Reconoce COCENTRO a 8 policías por su buen desempeño

Por su atención, cordialidad y servicio para la comunidad chihuahuense además de los comerciantes en la zona centro de la ciudad, fueron premiados 8 elementos sobresalientes del Grupo Beta de la Policía Municipal de Chihuahua por parte de COCENTRO en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral Policial, CEDIPOL.

Published

on

Por su atención, cordialidad y servicio para la comunidad chihuahuense además de los comerciantes en la zona centro de la ciudad, fueron premiados 8 elementos sobresalientes del Grupo Beta de la Policía Municipal de Chihuahua por parte de COCENTRO en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral Policial, CEDIPOL.

Santiago De las Casas presidente de COCENTRO, resaltó que no existe lugar a duda de que los comerciantes de la zona centro se sienten seguros y motivados por seguir ejerciendo su labor, ante el respaldo que los elementos de la Policía Municipal realizan día con día en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Para lo cual se les hizo entrega de un estímulo económico, así como una cena para dos personas en un reconocido establecimiento, en lo que representa la vigésimo quinta ceremonia de premiación para elementos de la corporación municipal

Por su parte el titular de la DSPM reconoció en los comerciantes el esfuerzo que de manera conjunta hacen en la labor de dignificación de los policías preventivos, así como los estímulos que brindan a los elementos.

Cabe mencionar que los policías Beta arrestaron a 63 personas por faltar al Bando de Policía y Buen gobierno; 37 por ingerir bebidas, 12 por intoxicarse en la vía pública, 11 por realizar actos que ofenden a las personas, así como tres por agredir a los uniformados.

Así como atender 14 alarmas activadas en locales comerciales, así como brindar atención a paseantes, dos adultos mayores y un menor de edad que requirieron de primeros auxilios, hasta la llegada de los paramédicos.

Al término del evento se dio un recorrido por las instalaciones que ofrece el CEDIPOL, reconociendo los comerciantes asistentes que las instalaciones son de primer nivel, además de dignas para el esparcimiento de los policías y sus familias.

RECONOCIMIENTO GRUPO BETA (2)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto