Conecta con nosotros

México

Detienen a presunto responsable de masacre de migrantes en Tamaulipas

La Policía Federal cumplimentó una orden de aprehensión girada en contra de uno de los probables responsables de la muerte de 72 migrantes, perpetrada en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Published

on

MORELIA, Mich.- La Policía Federal cumplimentó una orden de aprehensión girada en contra de uno de los probables responsables de la muerte de 72 migrantes, perpetrada en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

De acuerdo con un comunicado, el mandamiento judicial fue girado por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, en contra de José Guadalupe Reyes Rivera, por quien la Procuraduría General de la República ofrecía recompensa.

Reyes Rivera fue aprehendido en un taller mecánico ubicado en la colonia Camino al Pueblo, municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y trasladado de inmediato al Centro Federal de Readaptación Social n?mero 3, localizado en el municipio de Matamoros, donde fue internado y quedó a disposición del Juez de la causa.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo [email protected] y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Quadratín

descarga

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto