El partido que se jugó ayer en el Santiago Bernabéu será recordado por siempre y no especialmente por la escandalosa goleada (9-1) del Real Madrid sobre el Granada, sino porque Cristiano Ronaldo, la figura suprema del club galáctico, anotó cinco tantos. En una actuación espectacular, el equipo de Carlo Ancelotti demolió a un rival que resistió apenas 25 minutos antes de ser víctima de un vendaval de juego y goles.
Dato histórico: el Madrid no anotaba nueve goles en la liga de España desde 1967, frente a la Real Sociedad (9-1).
El rosario de goles lo inició Gareth Bale a los 25 minutos. Después comenzó el unipersonal de Cristiano, que en ocho minutos, de los 30 a los 38, señaló por triplicado. En el primero, la colocó con suavidad al lado del palo derecho; luego aprovechó un rebote y fusiló al arquero; y el tercero fue con un balazo desde la puerta del área. En la segunda etapa, el Real jugó a placer, como si lo hiciera en un entrenamiento. Porque Benzema anotó un doblete, al igual que ‘CR7’ que logró superar nuevamente a Lionel Messi en la tabla de goleadores al llegar a 36 conquistas.
El noveno gol galáctico llegó con un autogol de Mainz. Descontó para el Granada Robert Ibáñez. El colombiano James Rodríguez volvió al primer equipo de Carlo Ancelotti.
¿Y Barcelona?
El cuadro azulgrana no la tuvo nada fácil en su visita a la ciudad de Vigo donde derrotó a duras penas por 1-0 al Celta. Este resultado mantiene al ‘Barza’ en lo más alto de la Liga BBVA con 71 puntos. Esta vez el tridente sudamericano integrado por Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi estuvo bien controlado por el bloque defensivo del Celta.
SABÍA QUE…
“Feliz por marcar cinco goles gracias al excelente trabajo de este equipo fabuloso. Gracias por vuestro apoyo. ¡Feliz Semana Santa!”, escribió luego del partido Ronaldo a través de su cuenta de Twitter.
Fuente: La República, de Perú.
You must be logged in to post a comment Login