Conecta con nosotros

Deportes

Red Bull amenaza dejar la F1 si Renault no lo dota de un motor competitivo

Viena.- Red Bull abandonará la Fórmula Uno si Renault no consigue «producir un motor competitivo», dijo este jueves el dueño de la compañía austríaca, Dietrich Mateschitz.

«Solamente nos quedaremos en la Fórmula Uno si tenemos un equipo competitivo, y necesitamos un motor competitivo para ello», dijo Mateschitz a la Austria Press Agency.   «Si no tenemos un motor así, podemos correr con el mejor auto y los mejores pilotos y aún así no tendríamos posibilidades de ganar».

Mateschitz no mencionó un plazo específico para que la firma automotriz francesa mejore los motores que le suministra. Su contrato dura hasta el final de 2016, reseñó AP.

«El problema es que no podemos controlarlo», dijo el magnate austríaco, que descartó la opción de que Red Bull comience a producir sus propios motores.

«No somos fabricantes de autos, en cuyo caso se podría justificar la inversión», dijo. «Así que dependemos de Renault para cerrar la brecha que nos separa de Ferrari y, por encima de todo, Mercedes».

Red Bull barrió los títulos de F1 de pilotos y constructores desde el 2010 hasta el 2013 con Renault. Pese a tres victorias de Daniel Ricciardo, perdió su posición de líder ante Mercedes la campaña pasada luego de la introducción de los motores híbridos turbocargados.

Los comentarios de Mateschitz se producen semanas después de que el jefe de deportes de motor de la compañía, Helmut Marko, desatase un debate sobre el futuro de Red Bull en el deporte luego de una actuación decepcionante en la carrera inaugural de la campaña en Australia, donde Ricciardo llegó séptimo y Daniil Kyvat 13ro.

«Nosotros siempre examinamos inversión y rendimiento», dijo Marko el mes pasado. «Si el cálculo de costos-beneficios no está bien, no podemos decir que vamos a seguir para siempre».

Red Bull mejoró en la siguiente carrera, en Malasia, cuando Ricciardo y Kyvat llegaron cuarto y quinto, respectivamente. La tercera carrera será este domingo Shanghai.

Para Red Bull, existen pocas alternativas a Renault.

Siendo sus rivales en el campeonato, Mercedes y Ferrari están excluidos como socios, mientras que Honda tiene un contrato exclusivo con McLaren.

«Por supuesto, Renault también puede ponderar sus opciones, incluyendo una salida», dijo Mateschitz. «Como fabricante, es tu tarea entregar un motor competitivo. Si puedes hacerlo, es excelente. Si, por cualquier razón, no puedes, deberías salirte. Entonces las consecuencias para nosotros serían claras también».

Fuente: El Universal, Venezuela

Deportes

Club alemán viajará hasta México para enfrentar al FC Juárez

El FC Juárez dará un gran paso a la internacionalización, debido a que confirmó que sostendrá un partido amistoso ante el Eintracht Frankfurt, uno de los clubes más regulares de la Bundesliga durante los últimos años.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el equipo de Chihuahua confirmó la visita del Eintracht Frankfurt al Estadio Olímpico Benito Juárez, para un duelo amistoso que se celebrará el 25 de julio, como parte de la pretemporada de ambos conjuntos.

«¡El fútbol europeo llegará a la frontera!  Un equipo con un legado en la Bundesliga y la UEFA Champions League pisará el césped del ‘San Benito’ este 25 de julio.  FC Juárez se complace en anunciar el encuentro amistoso contra Eintracht Frankfurt», señaló el FC Juárez en su cuenta de X.

Los Bravos de Juárez en este momento se encuentran en la posición 12 de la Liga MX, con 15 puntos, por su parte Eintracht Frankfurt se ubica en el sexto puesto de la clasificación en la Bundesliga, con 45 unidades, en zona de clasificación a la próxima UEFA Europa Conference League.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto