Conecta con nosotros

México

“Gober” de Chiapas invita todos a su boda

Published

on

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, negó que se vaya a casar este sábado con la actriz Anahí, a tres años de su noviazgo.
Los rumores de la boda circularon profusamente en los últimos días, e incluso reporteros de varias televisoras nacionales llegaron a esta localidad para cubrir el evento.
Sin embargo, se constató que durante esta semana no había ninguna preparación especial en la Catedral de San Cristóbal
Así, la mañana de ayer viernes, Velasco Coello salió al paso y declaró que la boda no será este sábado como se ha dicho de manera insistente.
El gobernador de Chiapas dijo que aunque hoy sábado no se llevará a cabo la boda, ya se encuentra definiendo junto con su prometida la fecha para que contraigan nupcias y en esto se centran sus planes.
Explicó que él y Anahí nunca han dado una fecha oficial y aclaró que cada vez falta menos tiempo para celebrar el evento que contaría con la asistencia de más de un millar de invitados de todo el país y en la que se espera que Ana Gabriel cante el “Ave María”.
La fiesta será en medio de una ceremonia pequeña, pero a la boda “está invitada toda la gente que quiera asistir a la catedral”, así como los medios de comunicación que deseen cubrir el evento, destacó.

Fuente: El Pulso de San luis

México

Agricultura y Verde Valle pactan compra de frijol nacional a precio justo

Published

on

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la empresa Verde Valle formalizaron un acuerdo de comercialización justa para la compra de frijol a productores mexicanos de pequeña y mediana escala, con el objetivo de reconocer los costos de producción y garantizar la viabilidad económica de las familias campesinas.

El convenio fue ratificado por el secretario de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán, y por el director general de Verde Valle, Germán Rosales Wybo. Ambas partes definieron una ruta de trabajo para la adquisición del grano producido en el país, bajo un esquema que prioriza la producción nacional.

Como parte del acuerdo, Verde Valle se comprometió a que la totalidad del frijol que comercialice en territorio nacional sea cultivado y cosechado exclusivamente por productores mexicanos. Además, la empresa aseguró que todo el grano adquirido mediante los mecanismos establecidos corresponderá al ciclo agrícola en curso, el cual concluye en agosto de 2026.

Uno de los ejes centrales del pacto es la definición de precios. De acuerdo con la información oficial, se implementarán mecanismos transparentes y verificables para asegurar que el pago al productor se ubique por encima de los niveles prevalecientes en las zonas de cultivo. La estructura de precios, según se detalló, reconoce no solo el esfuerzo del agricultor, sino también los costos de producción, con el fin de asegurar la estabilidad económica de las familias dedicadas a esta actividad.

Rosales Wybo señaló que la empresa refrenda su compromiso con la calidad del frijol mexicano y con las y los productores del país, en el marco de una relación comercial basada en criterios de equidad.

Por su parte, el secretario Berdegué destacó que este acuerdo responde al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar una comercialización ética de los productos del campo. Indicó que la participación de una empresa de alcance nacional fortalece la confianza entre los distintos actores de la cadena productiva.

El convenio se alinea con el Plan de Autosuficiencia del Frijol, integrado en el Plan México, y contribuye al cumplimiento de los compromisos presidenciales 62 y 64. Aunque el precio final al consumidor considera costos adicionales como logística, empaque y distribución, las autoridades subrayaron que el eje del acuerdo es promover una prosperidad compartida en el sector agrícola.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto