MADRID, 11 de abril.- Javier «Chicharito» Hernández, delantero mexicano del Real Madrid, reconoció este sábado, tras ganar 3-0 al Eibar y marcar un gol, que es «frustrante» para un jugador de fútbol no recibir muchas oportunidades.
No puedo hablar de cosas negativas cuando vengo de jugar noventa minutos. El equipo ganó y seguimos luchando por la Liga. Lo hablé y es frustrante cuando no te dan oportunidades. Todo futbolista que no juegue no puede estar contento. Pero quiero ser profesional y le agradezco a la gente que me apoya», dijo.
Chicharito se mostró muy feliz de haber jugado y de haber disfrutado de un partido completo en el conjunto blanco: «He sentido mucha alegría. No vivo del gol, pero da confianza. A lo mejor te viste un poco más. Pero me voy con los noventa minutos y con la confianza», comentó.
Siempre he pedido oportunidades, hoy me la han dado y he respondido. He marcado con el mejor club del mundo y gracias a Dios el entrenador me ha dado una oportunidad. Pude demostrar que lo hago bien. Todo puede pasar en cuatro o cinco fechas. Hace cinco meses que no estaba en una zona mixta hablando de un gol y ahora aquí estoy», agregó.
Asimismo, habló sobre una entrevista que hizo con su selección en la que reconoció que llegó a llorar por su situación en el Real Madrid: «Dije que cada uno maneja sus emociones y lo expresa a su manera. Momentos fáciles no he vivido, para nada, pero la paciencia y trabajo me gusta que se hable más de mí con lo que hago dentro del campo y no por declaraciones», declaró.
Es normal que un jugador que no participa no sea feliz, yo no soy conformista. Ahora estoy contento, feliz, me da este gol mucha tranquilidad, paz interior y confianza. Ahora no sé lo que pasará, estoy a préstamo aquí. Mi carta pertenece otra institución», agregó.
Yo pedía a gritos una oportunidad, he marcado mi primer gol en el Bernabéu, no es fácil estar tanto tiempo parado y demostrar que estas bien. Me da mucha confianza para seguir compitiendo y estar para cuando el entrenador lo considere. Ahora estoy muy contento, a vivir del presente y a disfrutar», concluyó.