Conecta con nosotros

Autos

¡Adiós! Dejarán de fabricar la Honda Crosstour

Published

on

La llegada de los crossover fue un paso muy aventurado para todas las marcas que han decidido entrar en este segmento, a algunas les ha funcionado y sus productos han sido aceptados, mientras a otras les llovió sobre mojado y en este caso la víctima más reciente fue el Honda Crosstour, canibalizado por la propia Honda CR-V.

Se puso a la venta en 2010, pero sus ventas nunca fueron sobresalientes y por esta misma razón saldrá de la línea de producción. Honda, en el intento de rescatar al Crosstour, decidió actualizar ligeramente su estética en 2014, pero no resultó muy efectivo para incrementar sus ventas.

En el comunicado en el que se anunció su cese de producción se menciona que Honda busca ofrecerle al cliente lo que en verdad desea pues el mercado de las crossovers ha cambiado desde el lanzamiento del Crosstour y por eso se enfocará en trabajar más a fondo con sus modelos actuales y los que llegarán en algún momento.

Honda ahora apuesta por el desarrollo del HR-V, su nuevo crossover de tamaño considereablemente menor pero que seguramente tendrá mayor aceptación, y que comenzará a venderse en México en un par de semanas.

Con un auto que deja tan pocas ventas no había nada más que hacer. Para muchos, horrendo; para otros, llamativo; ahora no queda más que decirle al Crosstour Hasta la vista, baby!.

Autos

Ford llama a revisión más de 10 mil vehículos en México por fallas en la batería

Published

on

Más de 10 mil 500 vehículos Ford vendidos en México deberán ser revisados ante una posible falla en la batería que podría comprometer la seguridad de los conductores, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el comunicado oficial, el llamado a revisión abarca 10 mil 556 unidades de los modelos Bronco Sport —años 2021 y 2022— y Maverick —años 2022 y 2023—. Ambas versiones presentan un posible defecto en la batería de 12 voltios, cuya soldadura interna podría presentar fallas que ocasionen una degradación repentina durante la conducción.

Profeco detalló que este desperfecto podría provocar la pérdida temporal de accesorios eléctricos, como las luces de emergencia, lo que incrementaría el riesgo de fallas en el funcionamiento general del vehículo.

Ante esta situación, Ford Motor Company implementará una campaña preventiva en la que revisará los vehículos afectados y, en caso de ser necesario, reemplazará o actualizará los componentes dañados sin costo alguno para los propietarios. La empresa también aseguró que ningún automóvil relacionado con este llamado será entregado a nuevos clientes sin antes haber sido inspeccionado o reparado.

Los dueños de las unidades involucradas pueden contactar a los distribuidores autorizados o comunicarse directamente con Ford para agendar la revisión. La campaña, que comenzó en abril de este año, permanecerá vigente de manera indefinida, según informó Profeco, que además supervisará que la empresa cumpla con las medidas establecidas para garantizar la seguridad de los consumidores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto