Conecta con nosotros

Resto del mundo

Evacuan avión de Germanwings por amenaza de bomba

Un vuelo de Germanwings entre Colonia y Milán fue perturbado este domingo por una alerta de bomba, informó la empresa alemana, que hace casi tres semanas sufrió la caída de uno de sus aviones en los Alpes franceses.

En un comunicado, la filial de Lufthansa dijo que fue informada de la situación por la policía.

«El avión no había despegado y fue evacuado enseguida», agregó.
Este incidente se produce casi tres semanas después de que un vuelo de la empresa que cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf se estrellara en los Alpes con 150 personas a bordo, un incidente que según los primeros elementos revelados por la justicia francesa habría sido provocado intencionalmente por el copiloto.

La empresa informó que tras la denuncia, el piloto estacionó la nave en un lugar previsto para estos casos y la tripulación y los pasajeros abandonaron el avión de forma ordenada.

El aparato fue revisado por equipos antiexplosivos y por perros entrenados, dijo la empresa. .

Por su parte, la policía dijo a la AFP que no encontró ningún elemento sospechoso y que el vuelo fue reprogramado.

México

México acuerda transferencias inmediatas de agua a EE.UU. para evitar sanciones de Trump

Ciudad de México.– El Gobierno mexicano anunció este lunes que realizará transferencias inmediatas de agua a Estados Unidos como parte de un acuerdo para resolver la disputa sobre el Tratado de Aguas de 1944, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera con imponer aranceles y sanciones.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Relaciones Exteriores, Medio Ambiente y Agricultura confirmaron el acuerdo con Washington, que busca mitigar el posible incumplimiento de las entregas de agua pactadas al final del actual ciclo hidrológico quinquenal.

El Departamento de Estado estadounidense detalló que México se comprometió a transferir agua de inmediato desde embalses internacionales y a aumentar la cuota estadounidense en seis afluentes del río Bravo. Trump había acusado a México, el pasado 10 de abril, de «violar» el tratado y de adeudar más de 1,600 millones de metros cúbicos de agua a Texas.

El Tratado de Aguas de 1944 establece que México debe entregar 2,160 millones de metros cúbicos cada cinco años a Estados Unidos, mientras conserva 9,250 millones de metros cúbicos para su propio uso.

La administración de la presidenta Claudia Sheinbaum no especificó de dónde obtendrá el agua para cumplir el compromiso, pero aseguró que las acciones fueron definidas en reuniones técnicas bilaterales y que se formalizarán a través de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

“Todas estas acciones tienen como premisa fundamental asegurar el abastecimiento para consumo humano de las poblaciones mexicanas que dependen de las aguas del río Bravo”, enfatizó el comunicado.

Aunque México había argumentado que la sequía en la frontera complicaba las entregas, ambas naciones coincidieron en que el tratado ofrece beneficios para los dos países y no es necesaria su renegociación, señalaron las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto