Conecta con nosotros

Resto del mundo

Uso de “memes” es ilegal en Rusia

La agencia rusa encargada de velar por los medios de comunicación online en Rusia, llamada Roskomnadzor, emitió la pasada semana un comunicado declarando ilegales los “memes” en los que aparezcan personajes famosos en actitudes que no sean reales.

Sin embargo, el portal “Washington Post” indicó que esta medida no es nueva, sino una actualización de una política ya existente, la cual prohíbe mofarse del honor, la dignidad y el trabajo de las figuras públicas a través de imágenes en Internet o cualquier otro medio.

En caso de publicar un “meme” que afecte a alguien, el gobierno ruso tiene dos sanciones posibles a aplicar a quien lo divulgue: bloquear el contenido dentro de Rusia o eliminar el sitio web.

El proceso de penalización requiere no obstante que la persona agraviada presente una queja. Si la agencia Roskomnadzor la admite como válida, emite una orden judicial para que ese contenido ofensivo sea retirado.

Según medios rusos, la norma surgió del juicio que ganó el cantante Valeri Syutkin a la web rusa Lurkmore, en la que los usuarios usaban su imagen para crear “memes” e insultarse con palabras de grueso calibre.

Fuente: yucatan.com.mx

Resto del mundo

Black Sabbath dice adiós con épico concierto en Birmingham: los cuatro originales se reúnen por última vez

Birmingham, Inglaterra.— El legendario cuarteto original de Black Sabbath se reunió por última vez este sábado 5 de julio para ofrecer un histórico concierto en su ciudad natal, en el marco del festival Back to the Beginning, celebrado en el Villa Park.

Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward subieron juntos al escenario por primera vez en más de dos décadas, en lo que marcó el cierre definitivo de la carrera en vivo de la banda pionera del heavy metal. La última vez que tocaron juntos fue en 2017, pero sin la participación de Ward.

Con una ovación ensordecedora del público, Sabbath abrió con “War Pigs”, seguido por “Iron Man” y “N.I.B.”. El show concluyó con la inmortal “Paranoid”, mientras Ozzy gritaba al público: “I fucking love you”, acompañado de fuegos artificiales y confeti iluminando el cielo nocturno.

Minutos antes, el propio Ozzy había interpretado su último set como solista. El evento fue una jornada única que reunió a gigantes del rock y metal como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool y Pantera.

El concierto está disponible vía livestream hasta el 7 de julio para quienes deseen revivir este momento que ya forma parte de la historia del rock.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto