Connect with us

México

Debe Segob revelar cifra de policías asesinados entre 2013 y 2014: IFAI

El Pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) informar sobre la cantidad de policías municipales, estatales y federales asesinados entre 2013 y 2014.

En el noticiero «Contraportada», se informó que en su resolución los consejeros del IFAI, determinaron que esta información deberá contener también la zona del país en que ocurrieron estos lamentables hechos y el cargo que ostentaban antes de perder la vida.

Cabe señalar que la decisión se dio luego de que el propio IFAI revocara la respuesta de Segob, donde argumentaba incompetencia para conocer estos datos.

Fuente: Radio Fórmula

México

La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitó este lunes al tenista Alexander Zverev, diabético tipo 1 desde niño, por su victoria en el Abierto de Estados Unidos, y señaló que esa condición

no tiene que limitar los sueños de nadie.

“Enhorabuena por tu primer título en el Abierto de Estados Unidos, gracias por demostrar que la diabetes no tiene por qué limitar los sueños de nadie, y por aprovechar tu visibilidad para inspirar a otros“, señaló el máximo responsable de la OMS en su cuenta oficial en X.

Tedros aprovechó la victoria de Zverev, segunda de Grand Slam del tenista alemán tras la lograda también este año en Roland Garros, para pedir a todos los países que inviertan en la prevención de la diabetes, el diagnóstico precoz, el tratamiento y la atención a pacientes.

En 2022 Zverev reveló que vivía con diabetes tipo 1, diagnosticada cuando era niño, y creó una fundación benéfica que lleva su nombre para apoyar a las personas con esa condición.

La diabetes tipo 1, es definida por la ONU como una “afección crónica en la que el páncreas deja de producir insulina”. Mayormente se presenta en niños y adolescentes, aunque puede diagnosticarse a cualquier edad.

Esta condición hace que los pacientes sean dependientes a la insulina, inyectándose dosis diarias de acuerdo a sus niveles de glucosa, actividad física e ingesta de alimentos.

Foto: Reuters

El domingo Zverev dedicó la victoria a su madre y el coraje que mostró cuando los médicos le dieron el diagnóstico, argumentando que él tendría complicado poder dedicarse al deporte de mayor.

Hace falta una madre muy, muy fuerte para salir de esa consulta y decir: mi hijo será lo que quiera ser. Si quiere ser tenista, será tenista. Si quiere hacer otra cosa, hará otra cosa. Pero esta enfermedad no nos definirá“, señaló el actual número dos mundial.

Te puede interesar < Zverev se corona por primera vez en el US Open y alarga la maldición de EE.UU.

EFE y Aristegui Noticias

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto