Conecta con nosotros

México

VIDEO: Muere sujeto atropellado en «arrancones» en Chiapas

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chis. 19 de abril.- Una persona falleció al ser atropellada por el conductor de un vehículo que participaba en una carrera de arrancones sobre una de las principales avenidas de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, sin contar con las medidas de seguridad necesarias.

Los arrancones fueron organizados por Erick Hernández, quien utilizó las redes sociales y el logotipo del Partido Mover a Chiapas, para convocar al evento donde no se instalaron vallas de seguridad; no hubo presencia del personal de Protección Civil, de Cruz Roja y tampoco de Tránsito municipal.

El transeúnte, cruzó el boulevard del “Eje 2” de San Cristóbal de las Casas, donde se registraron los arrancones. Sin que nadie impidiera el cruce de personas, dos vehículos, uno de color naranja y el otro blanco, “competían” por lo que la alta velocidad de un Charger, provocó que un hombre fuera arrollado muriendo instantáneamente.

México

México anticipa pagos por 894 millones de dólares para reducir deuda externa

El Gobierno de México ha anunciado el anticipo de pagos por 894 millones de dólares para reducir la deuda externa pública del país en 2025, con el objetivo de otorgar mayor flexibilidad financiera a la siguiente administración. La Secretaría de Hacienda informó que inició un proceso de vencimiento anticipado de un bono con vencimiento para abril de 2025, por un monto total en circulación de 894 millones de dólares. Esta medida busca liberar presiones de pago para la próxima administración y mejorar la posición financiera del país. Horas antes de esta información, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, informó el inicio de operaciones de un refinanciamiento de deuda externa e interna del 2025. Además, se anunció un refinanciamiento de deuda en el mercado local para reducir también la deuda en pesos de 2025. México ha refinanciado más de 15,000 millones de dólares y continuará monitoreando los mercados para realizar operaciones financieras que beneficien la liquidez del país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto