Conecta con nosotros

México

VIDEO: Muere sujeto atropellado en «arrancones» en Chiapas

Published

on

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chis. 19 de abril.- Una persona falleció al ser atropellada por el conductor de un vehículo que participaba en una carrera de arrancones sobre una de las principales avenidas de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, sin contar con las medidas de seguridad necesarias.

Los arrancones fueron organizados por Erick Hernández, quien utilizó las redes sociales y el logotipo del Partido Mover a Chiapas, para convocar al evento donde no se instalaron vallas de seguridad; no hubo presencia del personal de Protección Civil, de Cruz Roja y tampoco de Tránsito municipal.

El transeúnte, cruzó el boulevard del “Eje 2” de San Cristóbal de las Casas, donde se registraron los arrancones. Sin que nadie impidiera el cruce de personas, dos vehículos, uno de color naranja y el otro blanco, “competían” por lo que la alta velocidad de un Charger, provocó que un hombre fuera arrollado muriendo instantáneamente.

México

Simpatizantes de Sheinbaum se concentran en el Zócalo para celebrar siete años de la 4T

Published

on

Miles de simpatizantes de la Cuarta Transformación se reunieron este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México ante la convocatoria de la presidenta Claudia Sheinbaum para conmemorar los siete años del movimiento y exhortar a la población a defender lo logrado durante este periodo.
En un mensaje difundido poco antes del evento, Sheinbaum aseguró que su gobierno representa un movimiento que hoy está en el poder y que, a pesar de recientes controversias, mantiene su vínculo con la ciudadanía. «Llegamos a gobernar para el pueblo, por el pueblo y con el pueblo de México», afirmó.
La mandataria denunció que la 4T ha sido blanco de campañas mediáticas y calumnias, atribuyendo estas acciones a quienes antes gozaban de privilegios. Aseguró que esos ataques no debilitan su gobierno, sino que, por el contrario, fortalecen al movimiento.
Durante su discurso, Sheinbaum enfatizó los logros del gobierno durante estos siete años: reducción de la pobreza, expansión de apoyos sociales, programas de bienestar y políticas de austeridad dirigidas a beneficiar a los sectores más vulnerables.
La convocatoria incluyó además una movilización denominada Marcha del Tigre, que partió desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. La presidenta exhortó a participar en esta marcha para reafirmar el respaldo popular al proyecto de la 4T.
El evento inició poco antes de las 11:00 horas, aunque desde muy temprano miles de simpatizantes comenzaron a llegar al Centro Histórico, lo que generó gran expectación y movilización ciudadana.
La celebración ocurre en un contexto político sensible, tras protestas recientes de movimientos ciudadanos, lo que da al evento un carácter tanto festivo como de reafirmación del respaldo popular.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto